Posible alineación del Barcelona ante el Real Madrid en El Clásico de la Supercopa de España
23:00
11 Enero 2022

Posible alineación del Barcelona ante el Real Madrid en El Clásico de la Supercopa de España

Clásico entre los dos grandes del fútbol español para que la Supercopa dé su pistoletazo de salida a la edición de este 2022.

El Fútbol Club Barcelona quiere aumentar diferencias en el ranking histórico de equipos con más títulos de la Supercopa de España en su palmarés. Ningún otro club ha ganado tantas veces la competición como el blaugrana, que lo ha hecho hasta en 13 ocasiones. Precisamente, el segundo en esta particular clasificación es el Real Madrid, con 11, rival de los culés en la primera de las semifinales de la presente edición.

El Clásico se celebra en Riad, en el estadio Rey Fahd de Arabia Saudí. Para este partido se esperan pocas sorpresas en el once titular del Real Madrid. Dos dudas en el equipo por el que apueste Carlo Ancelotti para conseguir el billete para la final del próximo domingo 16 de enero. El otro equipo que luche por el título saldrá de la segunda 'semi' entre Atlético de Madrid y Athletic Club.

En cuanto al Barça, es más complicado poder definir con claridad el once titular con el que Xavi Hernández intentará derrocar al Real Madrid en Riad. Más aún después de que el técnico azulgrana haya recuperado a jugadores tan importantes como Ronald Araújo, Pedri González, Ferran Torres y Ansu Fati.

Sobre el once le preguntaron a Xavi en rueda de prensa: "No tengo que quitar a nadie. Mejor que jueguen todos y así nos dirá donde estamos. Vaya donde vaya nos dirá cómo estamos y puede ser un punto de inflexión. Es un Clásico, la gente está motivada y a disfrutar de la competición y tratar de llegar a la final, que es el objetivo".

Once del FC Barcelona para la semifinal ante el Real Madrid de la Supercopa España 2022

Once del FC Barcelona para la semifinal ante el Real Madrid de la Supercopa España 2022

Después de dar negativo en la última PCR, se presume que Ferran Torres al fin debutará con la elástica culé. Este negativo era algo que llevaba esperando Xavi Hernández para poder contar con el ex del Manchester City en El Clásico frente al Real Madrid. Y por eso parece que entrará desde el inicio, formando tridente como refrente en la punta del ataque.

Más complicado es que sean de la partida otros como Ansu Fati o Pedri González, aunque el entrenador del Barça ya adelantó que todos tendrían minutos. Así las cosas, Gavi y Dembélé podrían ser los elegidos para acompañar a Ferran en el tridente.

[Más información: Horario internacional y dónde ver El Clásico de la Supercopa de España entre Barcelona y Real Madrid]

El Clásico FC Barcelona Fútbol Real Madrid CF Supercopa de España

Etiquetas:  #Posible #alineación #del #Barcelona #ante #el #Real #Madrid #en #El #Clásico #de #la #Supercopa #de #España

COMENTARIOS