PP, Vox y Cs apoyan la manifestación del mundo rural en Madrid: ''Sánchez maltrata a los ganaderos''
12:33
23 Enero 2022

PP, Vox y Cs apoyan la manifestación del mundo rural en Madrid: ''Sánchez maltrata a los ganaderos''

El PP ha lanzado un ''SOS en favor del mundo rural'' y vuelto a pedir la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Varios miles de personas han tomado las calles de Madrid para participar en una protesta convocada por la Asociación para la Defensa del Mundo Rural (Alma Rural), en la que reclaman mejoras en las actividades económicas y los servicios en el territorio. A la marcha también han acudido representates de PP, Vox y Cs. El popular Antonio González Terol ha asegurado que "Sánchez maltrata a los ganaderos".

Los manifestantes se han concentrado junto a la sede del Ministerio para la Transición Ecológica, en Madrid, donde las asociaciones participantes han leído distintos manifiestos antes de comenzar la marcha de cuatro kilómetros por el eje Castellana-Recoletos-Prado, hasta llegar a la glorieta de la Fuente de la Alcachofa, junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Llegados desde todos los puntos de España, exhiben pancartas en defensa de la agricultura, la ganadería, la pesca o la caza, mientras corean gritos como "Sí, sí, sí el campo ya está aquí".

Participantes a caballo esperan en el Paseo de la Castellana a que comience la protesta.

Participantes a caballo esperan en el Paseo de la Castellana a que comience la protesta. Efe

El vicesecretario de Política territorial del PP, Antonio González Terol, ha lanzado un "SOS en favor del mundo rural", desde la manifestación, y ha pedido la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

"Lo que hay, señor Sánchez en España es maltrato a los ganaderos y no maltrato a los animales en las granjas, ustedes maltratan a los ganaderos con declaraciones de este tipo", ha criticado Terol este domingo, durante su participación en la marcha del mundo rural, en referencia a las declaraciones de Garzón sobre la carne.

En este sentido, le ha pedido que "cierre" el Ministerio de Consumo y que Garzón se "marche" y ha asegurado que esto es lo que hará el PP si gana las elecciones Pablo Casado: "suprimir el Ministerio".

El candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha abogado este domingo por "facilitar la vida" de los profesionales del mundo rural que está con unos "problemas de supervivencia tan intensos" en lugar de "cuestionar la calidad y profesionalidad de nuestros ganaderos".

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

Igea ha asistido a la manifestación para protestar por la situación que vive el sector y ha querido mostrar su apoyo a un colectivo "esencial" para mantener la actividad y la población en comunidades como Castilla y León, que tienen un "serio problema de vaciamiento".

En declaraciones a los medios, ha vuelto a criticar al titular de Consumo, Alberto Garzón, por hacer de "comentarista" en un medio extranjero. "El ministro naturalmente tiene que dimitir", ha reiterado el representante de Ciudadanos.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

También el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha reclamado este domingo la "suspensión inmediata" de las importaciones de productos agrícolas y ganaderos procedentes de países que no cumplen la normativa "laboral, medioambiental o de calidad" que se exige a los nacionales.

Tractores y bueyes

Varias decenas de tractores asturianos y un grupo de caballos y bueyes abren la manifestación, sobre la que Alma Rural ha insistido en que persigue, entre otros objetivos, defender "unidos" los derechos del mundo rural, porque sus actividades son "continuamente amenazadas" por normativas "incoherentes" que desatienden "la realidad del campo y de la vida cotidiana" en los pueblos.

Tras este acto en Madrid, han anunciado que quieren activar mesas sectoriales de trabajo para tratar específicamente cada situación.

Los organizadores también pretenden informar a la sociedad de la importancia del campo, demostrada a su juicio durante la pandemia o con el temporal "Filomena", y para el que piden protección y apoyo.

Está previsto que la marcha finalice sobre las 16:00 horas con la lectura de manifiestos del colectivo de las mujeres rurales, ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Agricultura Alberto Garzón Ganadería Ministerio de Consumo

Etiquetas:  #PP #Vox #y #Cs #apoyan #la #manifestación #del #mundo #rural #en #Madrid #Sánchez #maltrata #a #los #ganaderos

COMENTARIOS