PP, Vox y Cs piden la dimisión de Marlaska tras la orden de restituir a Pérez de los Cobos
16:33
31 Marzo 2021

PP, Vox y Cs piden la dimisión de Marlaska tras la orden de restituir a Pérez de los Cobos

Después de que la Audiencia Nacional le haya obligado a reintegrar al coronel Diego Pérez de los Cobos tras anular su cese como jefe de la Guardia Civil en Madrid.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido este miércoles la dimisión o el cese del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la sentencia de la Audiencia Nacional de dejar sin efecto el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos: "La legalidad no puede ser arrinconada por la discrecionalidad".

Así se ha pronunciado el líder de los 'populares' en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, minutos después de conocerse que la Audiencia Nacional ha anulado el cese de Pérez de los Cobos ordenando su restitución.

Casado califica esta decisión de la Justicia de "varapalo judicial" al Gobierno de Pedro Sánchez y pide su dimisión y, en el caso de que no se produzca, que el jefe del Ejecutivo tome la decisión de cesarlo.

En esta línea también se ha expresado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que considera que Marlaska "ha perdido la autoridad para dar órdenes a la Guardia Civil" tras esta sentencia y también pide su dimisión.

"La Justicia confirma que Marlaska destituyó ilegalmente al coronel Pérez de los Cobos. Marlaska ha perdido toda autoridad para dar órdenes a la Guardia Civil. Tras esta sentencia debe dimitir", ha proclamado García Egea.

Vox

Vox también cree que Fernando Grande Marlaska debería dimitir de forma inmediata "por indigno y prevaricador".

"Dimisión inmediata del indigno ministro del Interior. Por indigno y por prevaricador", ha reivindicado la diputada de Vox y portavoz en la materia en el Congreso, Macarena Olona, en su cuenta personal de Twitter.

El líder del partido, Santiago Abascal, ha ido más allá y ha defendido que todo el Gobierno "ilegítimo" al completo debería dimitir "por su gestión criminal, sus pactos con los enemigos de España, sus acciones totalitarias, sus purgas antidemocráticas y su ataque a la independencia judicial".

Ciudadanos

También ha reclamado la renuncia del ministro del Interior la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha mostrado su satisfacción con que "se haga justicia" y ha reclamado que Marlaska acate la resolución de la Audiencia Nacional y dimita porque "España no merece un ministro como él".

Etiquetas:  #PP #Vox #y #Cs #piden #la #dimisión #de #Marlaska #tras #la #orden #de #restituir #a #Pérez #de #los #Cobos

COMENTARIOS