PP, Vox y Cs piden que Puigdemont sea juzgado en España y no indultado
23:27
23 Septiembre 2021

PP, Vox y Cs piden que Puigdemont sea juzgado en España y no indultado

Arrimadas, ha calificado como una ''buena noticia para todos los demócratas'' la detención del expresidente catalán.

Pablo Casado, líder del PP, ha afirmado tras la detención de Carles Puigdemont adelantada por EL ESPAÑOL, que "debe ser juzgado en España por su golpe a la legalidad constitucional". Ha añadido que "Sánchez debe comprometerse a respetar la sentencia de la Justicia sin indultos a cambio de permanecer en el poder". Así lo ha expresado a través de Twitter.

Por supuesto, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha calificado como una "buena noticia para todos los demócratas" la detención del expresidente catalán. "Espero que pueda ser trasladado a España y responder por sus acciones. Nadie debe tener impunidad ni estar por encima de la ley", ha afirmado usando la misma red social.

El también expresidente de la Generalitat catalana Quim Torra se ha limitado a decir "animo y fuerza" en un tuit que informaba de la detención.

Desde Vox han celebrado la detención recordando que su partido es la acusación popular ante el Supremo. Así lo ha afirmado Marta Castro, Vicesecretaria Jurídica Nacional del partido.

También se ha pronunciado Ignacio Garriga, líder de Vox en Cataluña: "Puigdemont debe ser entregado inmediatamente a España para responder por todos los delitos cometidos contra el conjunto de los españoles".

Carles Puigdemont Inés Arrimadas

Etiquetas:  #PP #Vox #y #Cs #piden #que #Puigdemont #sea #juzgado #en #España #y #no #indultado

COMENTARIOS