PP y PSOE alaban el discurso de Felipe VI y ERC critica sus ''orígenes'' con una foto con Franco
03:12
25 Diciembre 2022

PP y PSOE alaban el discurso de Felipe VI y ERC critica sus ''orígenes'' con una foto con Franco

Greenpeace le ha afeado que en el verano más caluroso de la historia no hiciera ninguna referencia al reto del cambio climático.

El mensaje navideño del rey Felipe VI, en el que ha alertado de la erosión de las instituciones y el deterioro de la convivencia, ha suscitado reacciones de todo tipo entre los diferentes líderes políticos, la mayoría de los comentarios a través de las redes sociales.

[El Rey alerta contra la "erosión de la convivencia y las instituciones": "Un país dividido no avanza"]

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado claro que en su partido "compartimos el gran discurso de S.M. el Rey en defensa de la Constitución, el legado de la Transición y la fortaleza de las instituciones ante los desafíos que enfrentamos. Confiamos en España y en el futuro que podemos construir unidos".

Y ha sido uno de los primeros en reaccionar para aplaudir las palabras de Felipe VI.

Por su parte, el PSOE ha asegurado que "el mensaje de S.M el Rey Felipe VI demuestra que tenemos un Jefe de Estado consciente de los desafíos del país, europeísta y sabedor de que solo desde la unidad, el respeto a la Constitución y la integridad de las instituciones en tiempos difíciles, España puede avanzar".

Para Vox, "somos una de las grandes naciones del mundo y los españoles tenemos que seguir decidiendo juntos nuestro destino. Cuidando nuestra democracia; protegiendo la convivencia; fortaleciendo nuestras instituciones. ¡Deseamos Feliz Navidad a la Familia Real!".

En el caso de Ciudadanos, ha sido Inés Arrimadas, su presidenta, la que ha alabado que el Jefe del Estado haya "pronunciado un discurso a la altura de la gravedad del momento que vive España y ha acertado enormemente al indicar las soluciones: unidad, convivencia y unas instituciones fuertes. Ahí vamos a estar los liberales, siempre en defensa de nuestra democracia".

Mensaje de Navidad de Felipe VI.

Uno de los más críticos ha sido el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que ha publicado una foto de Felipe VI de niño saludando al dictador Francisco Franco asegurando que "no hay que olvidar nuestros orígenes".

Tampoco le ha parecido bien a Greenpeace España las palabras del monarca, en este caso, la falta de referencias al cambio climático: "2022 ha sido el año más caluroso desde que hay registros, hemos tenido los peores incendios que se recuerdan en España y una sequía galopante, pero el Rey no ha dicho ni una palabra sobre la crisis ambiental en su discurso. ¡I-NA-CEP-TA-BLE!".

Dentro del PP, para la secretaria general, Cuca Gamarra, "el rey Felipe VI nos muestra el camino para mejorar nuestro porvenir como nación. Acertadas llamadas a la concordia, los valores constitucionales y al interés general para fortalecer nuestras instituciones". Y para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "somos una de las grandes naciones del mundo con muchos siglos de Historia. El Rey recuerda todo lo que debemos a la Transición y a los principios de nuestra Constitución. Nos llama a creer en nosotros mismos, a la convivencia, a la concordia y a cuidar las instituciones".

Felipe VI Mensaje de Navidad Política

Etiquetas:  #PP #y #PSOE #alaban #el #discurso #de #Felipe #VI #y #ERC #critica #sus #orígenes #con #una #foto #con #Franco

COMENTARIOS