Precio de la luz hoy 11 de abril: a qué hora es más barato usar los electrodomésticos
08:08
11 Abril 2022

Precio de la luz hoy 11 de abril: a qué hora es más barato usar los electrodomésticos

El precio de la luz sube ligeramente este lunes, consulta las tarifas y los tramos de electricidad para este lunes 11 de abril.

El precio medio de la electricidad hoy lunes 11 de abril será de 163,13 euros el megavatio hora (euros/MWh). Esta cifra supone un aumento del 2% respecto al valor fijado para este domingo. El precio medio del 'pool' para este lunes será de 163,13 euros/MWh, cuatro euros más caro que los 159,33 euros/MWh del domingo, según datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE). De esta manera, el mercado mayorista de la electricidad continua con una pequeña subida tras las reducciones anteriores con precios como el viernes 8 de abril, cuando registró un precio -154,7 euros/MWh- que era el más bajo desde el pasado 19 de febrero, antes de iniciarse la guerra en Ucrania.

Actualmente, no solo se nota la subida del precio de la luz, sino que también se dan altos precios sobre las principales energías (gas, gasolina, electricidad...). Una realidad, en gran parte, consecuencia de la influencia de la guerra entre Rusia y Ucrania en los precios actuales. Debido a todo esto, cada vez es más importante conocer cuándo más rentable usar ciertos electrodomésticos (plancha, lavadora, lavavajillas, horno...) puesto que su consumo puede variar suponiendo un importante ahorro.

¿A qué horas es más barata la luz hoy?

¿A qué horas es más cara la luz hoy?

El precio de la luz hora a hora

Fuente: Red Eléctrica de España

Días y horarios más baratos

Como sabemos desde hace varios meses, los tres tramos para el consumo eléctrico están divididos en tres: la hora valle, la hora llana y la hora punta, citados de menor a mayor pecio. 

Si tienes una tarifa del mercado regulado, el fin de semana completo, los festivos nacionales y el tramo desde las 00:00 hasta las 08:00h serán los momentos en que más barato sea el precio de la luz. Por lo que puedes aprovechar para utilizar aquellos aparatos que gasten más y que no sea necesario utilizar en el día a día. 

Tramos horarios y diarios de la electricidad. REE

Tramos horarios y diarios de la electricidad. REE

¿Por qué puede subir el precio de la luz?

Aunque son muchos los factores a tener en cuenta para determinar todas las razones que hacen que el coste de la electricidad suba, estos son algunos de los motivos más importantes que pueden explicar el fenómeno de la escalada del precio de la energía eléctrica: 

También te puede interesar...

Ahorro Ahorro energético Compañías eléctricas Luz Precio de la luz

Etiquetas:  #Precio #de #la #luz #hoy #11 #de #abril #a #qué #hora #es #más #barato #usar #los #electrodomésticos

COMENTARIOS