Price asalta la general del Rally Dakar y sorprende a Skyler Howes: Cornejo se lleva la duodécima etapa
13:28
13 Enero 2023

Price asalta la general del Rally Dakar y sorprende a Skyler Howes: Cornejo se lleva la duodécima etapa

El piloto de KTM es el nuevo líder de la clasificación y aventaja en 28 segundos al corredor de Husqvarna y en 2'40'' a su compañero Kevin Benavides. 

La categoría de motos ha vivido otro día de guion similar a los anteriores. El Empty Quarter sigue sin ofrecer las diferencias que prometía al inicio del Rally Dakar. Sin embargo, la ganancia de ese inmovilismo es que sigue camino de llegar como una de las ediciones más apretadas al final de todos los tiempos. 

Donde sí ha habido cambios es en la clasificación general y es que hay cambio de líder. Toby Price aparece en el momento de la verdad para dar el primer golpe de efecto y dejarse ver en la punta de la tabla. El veterano piloto de KTM, para muchos gran favorito al título, se ha aprovechado de los problemas sufridos por Skyler Howes en las dunas del Empty Quarter para robarle la primera plaza. 

El de Husqvarna tuvo problema al salir de uno de los sectores del mar de arena blanda y se quedó enganchado. Perdió un pequeño tiempo que le terminó costando el liderato, aunque esta noticia quizás pueda ser hasta buena para él ya que le restará presión de aquí al final de un Dakar que se presenta apasionante. 

[Loeb hace historia en el Dakar: iguala un récord de Ari Vatanen de 1989 y ya es segundo de la general]

De momento, Price marcha al frente con solo 28 segundos de ventaja. No obstante, Howes tendrá este sábado la mejor posición de salida de todos los favoritos tras haber terminado la etapa 12 en sexta posición a unos tres minutos del ganador Cornejo. En tercera posición de la general se sitúa el otro candidato al triunfo, Kevin Benavides, quien sigue aguardando agazapado para dar su hachazo, el cual podría llegar también en la jornada 13. 

Nacho Cornejo y Kevin Benavides pelean por la posición en una etapa del Rally Dakar 2023

Nacho Cornejo y Kevin Benavides pelean por la posición en una etapa del Rally Dakar 2023 Europa Press

Se aprieta la general

El argentino se sitúa ahora mismo a 2'40" del nuevo liderato que ocupa Toby Price. En su caso, también tendrá una posición de salida favorable para la etapa 13 ya que ha terminado este viernes en quinta posición a 2'22" de Cornejo. La pelea por la victoria estuvo reñida hasta el final y es que Daniel Sanders se quedó a solo 49 segundos de sumar un nuevo éxito en este Dakar con su GasGas.

[El drama de Gerard Farrés: una pieza "de cinco euros" arruina la última baza española en el Rally Dakar]

Los 185 kilómetros entre dunas no han generado grandes diferencias y todo ha estado en un puño. Además, los pilotos que rodaban delante no han tenido problemas con la navegación. Tanto Toby Price como Sanders alcanzaron rápido a Luciano Benavides y pusieron un ritmo de infarto. Solo Cornejo pudo superarles después. 

Por su parte, Kevin también rodó al ritmo de los mejores, pero levantó la mano al final para jugar con la estrategia y no tener una posición de partida más adelantada este sábado en una jornada que, ahora sí que sí, se presenta decisiva. En clave española, Lorenzo Santolino se aprovechó de un nuevo mal día de Mason Klein que cedió 25 minutos. El de Sherco acaricia el Top10 y se sitúa ya a solo 8 minutos de la décima posición que ocupa el joven corredor. Tosha Schareina, que fue undécimo, sigue redondeando un final de Dakar brillante y se asienta en el Top15. 

Sigue los temas que te interesan Deportes Deportes de motor Motor Rally Dakar Toby Price

Etiquetas:  #Price #asalta #la #general #del #Rally #Dakar #y #sorprende #a #Skyler #Howes #Cornejo #se #lleva #la #duodécima #etapa

COMENTARIOS