Prigioni atiza a España tras la nacionalización de Lorenzo Brown: ''No siente la camiseta como Rudy''
17:00
21 Septiembre 2022

Prigioni atiza a España tras la nacionalización de Lorenzo Brown: ''No siente la camiseta como Rudy''

El seleccionador argentino se mostró contrario a la nacionalización de jugadores y asegura que en su equipo no hay cabida para ellos.

España logró un heroico Eurobasket tras ganar en la final contra Francia. Uno de sus grandes estandartes fue el recientemente nacionalizado Lorenzo Brown. Pablo Prigioni, seleccionador argentino y leyenda del baloncesto europeo, se ha negado a realizar esa práctica en su equipo.

El exentrenador de Baskonia y actual asistente de Minnesota Timberwolves criticó con dureza lo sucedido en la selección española y otros combinados nacionales. "Prefiero perder con gente nuestra -de Argentina- que intentar ganar con una persona que no sea argentina. Ahí se acaba la discusión para mí", declaró Prigioni en una entrevista con BasquetPlus

Lorenzo Brown fue uno de los grandes protagonistas del Eurobasket. El base de Maccabi fue seleccionado en el mejor quinteto del torneo gracias a su excepcional desempeño. Unas estadísticas de 15,2 puntos, 7,6 asistencias y 1,8 rebotes por encuentro en 25,2 minutos le valieron para lograr un hueco en él.

[El dominio de España en el Eurobasket: cuatro títulos y 14 medallas para la Historia]

Pablo Prigioni logró el AmeriCup a los mandos de Argentina. El técnico de Río Tercero expresó con contundencia su opinión acerca del asunto de las nacionalizaciones y no dejó a nadie indiferente. Un duro ataque a la selección española que también puede extenderse a las demás.

"Mientras yo esté en la Selección no vamos a nacionalizar a nadie", continuó el seleccionador argentino. En una declaración de intenciones en las que también incluyó a su staff. No permitirá a ningún extranjero con la naciolidad argentina formar parte de él. "La selección es lo más puro que hay, ya tenemos clubes para hacer fichajes. No habrá nacionalizados ni extranjeros en el cuerpo técnico".

[Lorenzo Brown conquista España: el estadounidense nacionalizado que se erigió en héroe nacional]

El sentimiento, en duda

El principal axioma al que se ha agarrado el que fuese jugador del Real Madrid, Baskonia o New York Knicks es el sentimiento. El amor a un país y la camiseta nacional para él es completamente fundamental. Algo que desde su punto de vista es imposible de conseguir al tener una nueva nacionalidad.

Lorenzo Brown, Juancho y Willy Hernangómez

Lorenzo Brown, Juancho y Willy Hernangómez Reuters

"No creo que sienta la camiseta como Rudy o Llull", recalcó sobre la polémica situación vivida. Una decisión que parece inamovible y más tras lograr el oro en el FIBA AmeriCup con la guardia pretoriana. Campazzo, Deck o Laprovittola fueron jugadores claves para él. Todos ellos, caracterizados por un fuerte vínculo a su país. 

Sus grandes estrellas tienen un gran relación con España, donde han desarrollado gran parte de su carrera. Incluso él mismo pasó muchas temporadas vistiendo la camiseta de clubes españoles. 

[Scariolo, el entrenador milagro que escribe con letras de oro la Historia del baloncesto español]

Y no fue el único en criticar la nacionalización de Brown. Tras vencer a Lituania, Mindaugas Kuzminskas criticó su presencia. "No estoy seguro de cómo sería ese equipo sin Lorenzo Brown porque lo ficharon este verano, pero es lo que es", aseguró el lituano.

También han salido nombres defendiendo a los jugadores nacionalizados. Uno de ello, un histórico de las pistas y pionero en la NBA como Zarko Paspalj. El yugoslavo defendió abiertamente el cambio de nacionalidad de los jugadores. "Creo que necesitamos un jugador extranjero", declaraba tras los problemas de Serbia para clasificarse a los torneos de selecciones. 

Pablo Prigioni en su último partido como entrenador del Baskonia.

Pablo Prigioni en su último partido como entrenador del Baskonia. David Aguilar EFE

Dos puntos de vista diferentes, tanto para bien como para mal, y que queda a expensas de las decisiones de las Federaciones y sus respectivos seleccionadores. Dos versiones distintas que han triunfado. España se ha llevado el Eurobasket y Argentina, la FIBA AmeriCup. 

Baloncesto Deportes Rudy Fernández Selección Española de Baloncesto Sergio Llull

Etiquetas:  #Prigioni #atiza #a #España #tras #la #nacionalización #de #Lorenzo #Brown #No #siente #la #camiseta #como #Rudy

COMENTARIOS