Primer asalto conseguido
20:20
2 Octubre 2022

Primer asalto conseguido

SilverStorm El Salvador consigue la victoria con punto bonus (38-20) frente a un combativo Pozuelo RU

SilverStorm El Salvador comienza golpeando fuerte en la mesa de la División de Honor, dejando claro que quiere hacer un rugby de alto nivel desde el comienzo de la competición. Los blanquinegros se han hecho con el bonus ofensivo frente a un Pozuelo RU que no se rindió en ningún momento, pese a ser el de Pepe Rojo su primer partido en la máxima categoría tras su retorno.

Comenzó el partido con muchas ganas de internarse con peligro en campo rival el conjunto blanquinegro, en busca de los primeros puntos para su casillero a la mayor brevedad. Acabarían consiguiéndolo tras un largo ataque por el ala izquierda que fue sancionado con ensayo de castigo, que suponía el 7-0 en el minuto 8.

Recortarían los jugadores madrileños con su primera internada en campo vallisoletano, al provocar un golpe de castigo en las inmediaciones de la 22 que Ortega pasaba certeramente entre los palos para colocar el 7-3 a los 10 minutos.

Aguantaría SilverStorm El Salvador la presión de Pozuelo RU en los siguientes minutos del encuentro, acabando por retornar con peligro a campo visitante. Fruto de ello llegaba una touche dentro de la 22 que daba como resultado la segunda marca colegial, obra de Smith y pasada por Munilla para poner el 14-3 en el minuto 25.

Recortaba distancias Pozuelo RU gracias a un nuevo golpe de Ortega, mientras que con otro ataque profundo por el ala izquierda llegaba la siguiente marca vallisoletana, tras un agrupamiento a pocos metros de la zona de marca, que acababa convirtiendo en ensayo Foulds, para poner el 19-6 en el marcador con el que se llegaba al descanso.

Apenas comenzado el segundo tiempo, una gran jugada personal de Tufuga servía para abrir un gran hueco en la defensa madrileña, lo que SilverStorm El Salvador aprovechaba para alcanzar la zona de marca y anotar un nuevo ensayo, obra de Bell y con transformación de Munilla, poniendo el 26-6 en el marcador.

Volvían a entrar los colegiales con mucho peligro en campo visitante pocos minutos después, con un saque de lateral que llegaba hasta las cercanías de los palos. Con varias fases sobre la línea, el oval llegaba a manos de Barrios, quien posaba una nueva marca en el minuto 50, colocando el 33-6 con acierto de Munilla al pie.

Una larguísima patada defensiva en el ala derecha del ataque de SilverStorm El Salvador sembraba la incertidumbre en la defensa madrileña, lo que Del Olmo aprovechaba para capturar el oval y posar una nueva marca que suponía el 38-6 en el minuto 60.

Entraba a partir de ese momento el encuentro en una fase sin apenas novedades, aunque con un Pozuelo RU que quería dejar buen sabor de boca en su retorno a la élite. Los madrileños lo conseguirían con una jugada larga en la 22 blanquinegra que acababan materializando en ensayo junto al ala derecha del ataque, obra de Andrés, y que Ortega pasaba para poner el 38-13 a menos de 10 para el final.

Volvía a encontrar una ocasión para mejorar su marcador el conjunto madrileño a pocos minutos para la conclusión, aprovechando además la inferioridad temporal de SilverStorm El Salvador por la amarilla que vio Loco. Una patada descontrolada en el ala izquierda del ataque madrileño era capturada por Ortega, que posaba de nuevo para poner el definitivo 38-20 con su propia transformación.

Tras el encuentro el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, afirmaba que “ha sido un partido con ritmo irregular, aunque algo normal en los primeros partidos de cada temporada. Lo mejor es que seguimos creciendo y que hemos conseguido los cinco puntos, algo muy importante para conseguir meternos en el grupo de arriba de cara a la segunda parte de la competición”.

Acerca del rival, Pérez aseguraba que “Pozuelo RU ha sido un equipo que no se ha rendido nunca, que ha luchado hasta el final por arrebatarnos el bonus, y que ha hecho un gran partido”. Sobre lo mejor del encuentro, el técnico colegial se quedaba con “los 20 primeros minutos del segundo tiempo, que han sido muy buenos”.

FICHA TÉCNICA

XV inicial SilverStorm El Salvador: Nicolás Jurado, Matt Smith, Andrés Alvarado, Rodrigo Fernández, Fede Ehgartner, Matt Foulds, Gerardo de la Llana, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Beau Peart, Manuel del Olmo, Pablo Torres, David Barrios, Lolohea Loco y John-Wessel Bell.

También jugaron: Mariano Muntaner, Juan González, Joaquín Domínguez, Lucas Santa Cruz, Diego Blasco, Saúl Alonso, Pablo Silva y Pablo Alonso-Villalobos.

XV inicial Pozuelo RU: Felipe Helman, Telmo Jáuregui, Liviu Fertu, Agustín Agnelet, Alejandro Escudero, Borja Ibáñez, Alejandro Pérez, Benjamín Guayta; Manawanui Williams, Santiago Ortega, Samuel García, Emanuel Avaca, Jerónimo Pandelo, Jaime Marín y Arnau Andrés.

También jugaron: Jurrian Jorna, Marcelo Marina, Josu Altuna, Cristian Moreno, Adrián Sotomayor, Miguel Ibáñez, Jorge Elvira y Jorge Arbe.

Anotaciones: 7-0 (min. 8) Ensayo de castigo para SilverStorm El Salvador. 7-3 (min. 10) Golpe de castigo de Ortega. 14-3 (min. 25) Ensayo de Smith que pasa Munilla. 14-6 (min. 27) Golpe de castigo de Ortega. 19-6 (min. 31) Ensayo de Foulds. 26-6 (min. 41) Ensayo de Bell que pasa Munilla. 33-6 (min. 48) Ensayo de Barrios que pasa Munilla. 38-6 (min. 60) Ensayo de Del Olmo. 38-13 (min. 72) Ensayo de Andrés que pasa Ortega. 38-20 (min. 77) Ensayo de Ortega que pasa él mismo.

Árbitro: Sr. Castro (comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Loco por parte de SilverStorm El Salvador y a Escudero y a Andrés por parte de Pozuelo RU.

Incidencias: Partido disputado en Pepe Rojo ante unos 1000 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se hizo entrega de las caps conmemorativas a los jugadores procedentes de la Academia SilverStorm El Salvador que debutaron la pasada temporada en División de Honor: Diego Blasco, Manuel del Olmo, Javier San José, Félix Alonso-Villalobos y Jacobo Ruiz.

Deportes Rugby

Etiquetas:  #Primer #asalto #conseguido

COMENTARIOS