Prisión provisional para los padres detenidos por maltratar presuntamente a su bebé de tres meses
17:48
10 Febrero 2021

Prisión provisional para los padres detenidos por maltratar presuntamente a su bebé de tres meses

El bebé, de tres meses, está hospitalizado en el Virgen de los Lirios de Alcoy con graves lesiones provocadas por hasta 20 fracturas.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Alcoy, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos padres acusados de maltratos a su bebé en Banyeres de Mariola.

Según un comunicado del TSJCV, ambos progenitores, que quedan investigados en una causa abierta por un delito de lesiones graves y un delito de violencia doméstica habitual, sin perjuicio de ulterior calificación.

La pareja, de 25 y 20 años, fue detenida el pasado fin de semana en Banyeres de Mariola por presuntamente maltratar a su bebé de tres meses. El bebé, de tres meses, está hospitalizado en el Virgen de los Lirios de Alcoy con graves lesiones provocadas por hasta 20 fracturas.

Las mismas fuentes confirmaron que esta causa continuará siendo instruida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 del mismo partido judicial, que ya había abierto diligencias previas con anterioridad por estos hechos, tras el ingreso hospitalario de la menor.

Medidas cautelares

La juez de guardia ha adoptado además una serie de medidas cautelares de carácter civil. Así, ha acordado suspender para ambos progenitores el derecho al ejercicio de la patria potestad respecto de la bebé y atribuir su guarda y custodia a la Generalitat valenciana. También ha suspendido todo régimen de visitas y comunicación entre los padres y menor, incluso en centro penitenciario.

Por otro lado, ha acordado atribuir de forma provisional la guarda y custodia de hecho de otra hija de la pareja, de cuatro años de edad, a una familiar, bajo la supervisión de los servicios sociales.


Etiquetas:  #Prisión #provisional #para #los #padres #detenidos #por #maltratar #presuntamente #a #su #bebé #de #tres #meses

COMENTARIOS