Programación para la fiesta de la Almudena en Madrid: flores y dulces gratis
12:03
3 Noviembre 2022

Programación para la fiesta de la Almudena en Madrid: flores y dulces gratis

El 9 de noviembre es el día de la patrona de la capital madrileña y se celebra con diferentes actividades como degustar una corona gigante en la plaza Mayor, conciertos o la tradicional procesión.

Ya queda menos para uno de los días grandes que los madrileños esperan pasar en su ciudad. Se trata del día de la Almudena, que tiene lugar el 9 de noviembre de cada año en honor a la patrona de Madrid. Esta jornada será festivo en Madrid ciudad y, desde este fin de semana, se llevarán a cabo varios eventos y actividades gratis para todo el que quiera participar.

[8 Planes para disfrutar de la fiesta de la Almudena en Madrid]

Al tratarse de una fiesta en honor a la Virgen, los cultos religiosos serán el plato fuerte en la programación. A continuación te contamos, día por día, los actos que están programados para rendir homenaje a la patrona madrileña.

Sábado, 5 de noviembre

- A las 19:00 horas: Triduo de la Almudena en la Catedral de la Almudena. 

- A las 20:00 horas: Concierto de la Banda Sinfónica Municipal.

Domingo, 6 de noviembre

- A las 19:00 horas: Triduo de la Almudena en la Catedral de la Almudena. 

Lunes, 7 de noviembre

- A las 19:00 horas: Triduo de la Almudena en la Catedral de la Almudena. 

Martes, 8 de noviembre 

Fin de recepción de la Ofrenda virtual a la Virgen. Desde ya se pueden enviar dibujos, escritos o fotografías a: [email protected]

- De 9:00 a 20:00 horas: Ofrenda floral solidaria de colegios en la Plaza de la Almudena, recogida de flores y alimentos no perecederos.

- A las 17:30 horas: Concierto del Orfeón Sociedad Conciertos Ayuntamiento de Madrid en la Catedral de la Almudena. 

- A las 19:30 horas, Banda Sinfónica Municipal en el Teatro Monumental.

- A las 20:30 horas: Vigilia de jóvenes. 

Miércoles, 9 de noviembre

- Desde las 9:00 a las 20:00 horas: Ofrenda floral solidaria en la Plaza de la Almudena. Recogida de flores y alimentos no perecederos. 

- De 10:00 a 15:00 horas: Entrega gratuita de petunias y otras flores de temporada como pensamientos y prímulas a las personas con el nombre ‘Almudena’ que se acerquen hasta la Plaza de la Villa y corroboren que comparten nombre con la Patrona de la capital

- A las 11:00 horas: Misa en la Plaza de la Almudena, al finalizar comenzará la procesión, que llevará el siguiente recorrido:

Salida de la Catedral de la Almudena, calles Mayor, Milaneses y Santiago y la plaza de Ramales hacia la plaza de Oriente, pasando por una alfombra de flores —elaborada por Asociación de Alfombristas Do Corpus Christi de Ponteareas— junto al Palacio Real, para volver por la calle Bailén a la catedral.

Horario de misas en el día de la solemnidad:

- En el Templo Catedral: 17:00, 18:00, 19: 00 y 20:00 horas.

- En la cripta parroquia: 10:30, 11:30, 12:30, 13:30, 18:30 y 19:30 horas.

Reparto de Corona de la Almudena gigante gratis

Aunque no se ha especificado el horario, el 9 de noviembre se ofrecerá una gran Corona de la Almudena, dulce popular, de 17 metros de diámetro, que se distribuirá de forma totalmente gratuita en la Plaza Mayor, frente a la Casa de la Panadería. Se prevén repartir hasta 1500 porciones de esta delicia que se asemeja al Roscón de Reyes. 

Además, puedes hacer tu propia Corona de la Almudena o comprarla en alguno de los hornos y pastelerías madrileñas que la ofrecen, que son las siguientes: Pastelería Nunos, The Club, Restaurante Terraza Puerta Sol, Pastelerías Mallorca, Pastelería Luzón, Pastelería Chantilly, Gastro Bar Chulla Villee, La Barra Dulce, América, Nude Cake, Pastelería Mindanao, Pastelería La Rosa, Horno la Santiaguesa, El Horno de San Onofre, Antigua Pastelería del Pozo, Pastelería Lazcano, El Porche de Lazcano, Pastelería El Riojano, Pastelería Villagarcía, Casa Mira, Vait, La Obradora, La Mallorquina y Pan Delirio.

Viernes, 11 de noviembre

- A las 19:30 horas: Concierto del Coro de RTVE en el Teatro Monumental.

Para disponer de la programación de forma más visual y ágil, puedes descarcarte el folleto que se facilita en la página oficial de Turismo de la ciudad de Madrid pinchando aquí. 

Catedrales Comunidad de Madrid Festivo Fiestas populares Madrid Procesiones

Etiquetas:  #Programación #para #la #fiesta #de #la #Almudena #en #Madrid #flores #y #dulces #gratis

COMENTARIOS