Protestas en Brasil por los rumores de Ancelotti y Guardiola: ''Es una falta de respeto a los brasileños''
09:40
13 Diciembre 2022

Protestas en Brasil por los rumores de Ancelotti y Guardiola: ''Es una falta de respeto a los brasileños''

Rivaldo encabeza las quejas por la posible contratación de un entrenador extranjero para sustituir a Tite en el banquillo de la selección brasileña.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) insistió este lunes en que "no nombró, ni autorizó" a nadie de dentro o fuera de la entidad a "buscar" al nuevo técnico de la selección absoluta, en medio de los rumores sobre Pep Guardiola y Carlo Ancelotti como posibles candidatos a suceder a Tite.

"El anuncio del nuevo entrenador solo se realizará en enero de 2023", subrayó la CBF en una nota, tras las informaciones de la prensa local que sitúan al italiano Ancelotti, actualmente al frente del Real Madrid, como "fuerte candidato" para dirigir a la Canarinha.

La CBF aseguró que el presidente Ednaldo Rodrigues aún no ha ordenado "buscar, en nombre de la Presidencia, cualquier entrenador o profesional del fútbol para la composición del equipo que trabajará junto a la selección brasileña masculina de fútbol, con foco en la clasificación para el Mundial de 2026".

[Neymar publica mensajes privados con los jugadores de Brasil: la emotiva charla con Rodrygo]

"La CBF también desautoriza a cualquier persona que hable en nombre de la entidad sobre el asunto", apuntó el comunicado. "Rodrigues tratará todo el proceso de elección con seriedad, imparcialidad y tranquilidad, o sea, sin considerar las presiones", añadió.

Como ya había anticipado en febrero pasado, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' confirmó su adiós como técnico de la selección brasileña tras la eliminación ante Croacia en los cuartos de final del Mundial de Qatar, el viernes pasado.

Tite sigue el Croacia - Brasil del Mundial desde la banda

Tite sigue el Croacia - Brasil del Mundial desde la banda Reuters

Desde entonces, la prensa brasileña ha especulado con posibles sustitutos, entre los cuales han aparecido los nombres de los portugueses Abel Ferreira y Jorge Jesus, el español Pep Guardiola o los brasileños Fernando Diniz, Dorival Júnior o Mano Menezes.

Este lunes, el portal UOL y el diario O Globo, uno de los más leídos del país, también sumaron a la lista a Ancelotti, quien, según esas informaciones, solo asumiría el comando de la pentacampeona del mundo cuando finalice la presente temporada con el Real Madrid.

El enfado de Rivaldo

La realidad es que ha habido varias protestas ante los rumores del fichaje de un entrenador extranjero. Las encabeza un mito, Rivaldo, que compartió el siguiente texto en su cuenta de Instagram: "No estoy de acuerdo y creo que es una falta de respeto a los entrenadores brasileños considerar contratar a un entrenador extranjero para nuestra selección. Creo que tenemos entrenadores capaces de hacerse cargo de la selección brasileña en este momento y hacer un buen trabajo, como: Rogerio Ceni, Fernando Diniz, Cuca, Renato Gaúcho y Dorival Jr.".

"Traer un entrenador extranjero no significa que vayamos a ser campeones del mundo. Sobre todo porque, si fuera una certeza, creo que a un entrenador extranjero le gustaría ser campeón del mundo para su país y hacer feliz a su nación. Su equipo lo necesita más que Brasil, porque solo nosotros somos pentacampeones".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rivaldo Ferreira (@rivaldo)

"Sin duda, los extranjeros también son muy buenos entrenadores, pero la 'seleçao' es nuestra, de la nación y tiene que ser dirigida por alguien que tenga sangre brasileña corriendo por sus venas".

"Lo más importante son los jugadores, tenemos que ayudarles, animarles y darles confianza... porque tenemos una buena generación en camino y una base con experiencia con la camiseta de Brasil. La Copa del Mundo es un torneo corto y ganas o pierdes en los pequeños detalles, y esto siempre será así para cualquier equipo con cualquier entrenador. Esta es sólo mi humilde opinión".

Carlo Ancelotti Mundial de Fútbol de 2022 Pep Guardiola Selección de fútbol de Brasil

Etiquetas:  #Protestas #en #Brasil #por #los #rumores #de #Ancelotti #y #Guardiola #Es #una #falta #de #respeto #a #los #brasileños

COMENTARIOS