PSG - Real Madrid, Atlético - Manchester United y Villarreal - Juventus en el sorteo de octavos de la Champions
19:58
13 Diciembre 2021

PSG - Real Madrid, Atlético - Manchester United y Villarreal - Juventus en el sorteo de octavos de la Champions

El segundo sorteo empeoró, y mucho, el rival del Madrid, que se enfrentará a Messi, Neymar, Mbappé y Ramos cuando antes le había tocado el Benfica. El Atlético cambia el Bayern por el United y el Villarreal el City por la Juventus.

Errores La intrahistoria de la repetición del sorteo

El lunes más surrealista de los últimos meses en el planeta fútbol terminó con mala suerte para el Real Madrid, que después de emparejarse con el Benfica en el primer sorteo, ha visto cómo le tocaba el PSG de Messi, Neymar, Mbappé y Ramos en el segundo intento de la UEFA por decidir las eliminatorias de octavos de final de la Champions. El Atlético ha respirado algo más tranquilo al verse enfrentado al Manchester United después de que hace unas horas las bolas la cruzaran con el Bayern. Lo mismo el Villarreal, que tras pensar en el Manchester City ahora visitará Turín para medirse a la Juventus.

El de parisinos y madridistas será un cruce con miles de historias. La vuelta de Messi a España, la de Ramos al Bernabéu, la visita de Mbappé al que puede ser su próximo destino, el reencuentro de Ancelotti con su exequipo... Un rival infinitamente superior al Benfica, obviamente, y que pone en serio peligro el futuro merengue en la Champions. No fue capaz de ganar la fase de grupos ante el City, pero le venció 2-0 en París y lidera la liga francesa con mucha solvencia. Todo un hueso para los de Ancelotti, enfadados tras la repetición del sorteo antes de conocer que su rival sería el PSG: "Es un escándalo", deslizaban a este periódico desde Chamartín. El Madrid tendrá la ventaja de disputar la ida en Francia y la vuelta en el Bernabéu, con el condicionante de que los goles fuera de casa ya no valen doble.

Ramos: "Me hubiera gustado otro enfrentamiento"

"El destino es muy caprichoso. Me hubiera gustado que me hubiera tocado otro equipo. Mi cariño al Madrid no va a cambiar nunca. Me toca defender al PSG y haré todo lo posible por pasar la eliminatoria. Ellos atraviesan un gran momento, aunque aún faltan meses para el duelo. Es un gran duelo, pero el PSG es el escudo y el equipo que ha apostado por mí", expresó este lunes Sergio Ramos en la rueda de prensa de la presentación de un gimnasio en Madrid, 'Sergio Ramos by John Reed'. "El United me molaba, después el sorteo no era válido. Me enteré cuando venía en el avión. Me hubiera gustado no tener ese enfrentamiento, pero volver al Bernabéu, a casa, es algo muy alegre. He vivido aquí los mejores años y volver siempre es muy gratificante".

Otro regreso interesante será el de Cristiano Ronaldo al Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid, después del malestar de un primer sorteo que les puso delante al Bayern y que no incluyó en su bombo al United, se volverá a encontrar con uno de sus grandes enemigos, pero con un equipo mucho más amable que los alemanes. El United, que acaba de cambiar de entrenador (ahora es Ralf Rangnick), es quinto de la Premier a once puntos del City. La vuelta, eso sí, será en Old Trafford.

El Villarreal es otro que ha salido feliz del segundo sorteo. Pasar del City a la Juventus, a pesar de la teórica superioridad del equipo italiano sobre los de Emery, tranquiliza. El submarino recibirá a la Vecchia Signora en la ida y volará a Italia para la vuelta. Las cosas no están del todo tranquilas en el Juventus Stadium, porque el cuadro que dirige Massimiliano Allegri, siempre fiable en Europa, es sexto en la Serie A tras un inicio nefasto.

El resto de eliminatorias tienen de todo. El Bayern ha pasado del Atlético al cómodo Salzburgo, mientras que el City recibirá al Sporting de Portugal y el Chelsea se enfrentará al Lille. Ninguno de los tres favoritos al título debería tener problemas para superar la ronda de octavos. El Benfica-Ajax puede deparar sorpresas y más complicado lo tendrá el Liverpool, superior, pero no muchísimo, al Inter de Milán.

Eliminatorias de octavos de final

Martes 15 de febrero y miércoles 9 de marzo.

Sporting (POR) - Manchester City (ING).

PSG (FRA) - REAL MADRID (ESP).

Miércoles 16 de febrero y martes 8 de marzo.

Salzburgo (AUT) - Bayern Múnich (ALE).

Inter (ITA) - Liverpool (ING).

Martes 22 de febrero y miércoles 16 de marzo.

Chelsea (ING) - LOSC Lille (FRA).

VILLARREAL (ESP) - Juventus (ITA).

Miércoles 23 de febrero y martes 15 de marzo.

Benfica (POR) - Ajax (HOL).

ATLÉTICO (ESP) - Manchester United (ING).


Etiquetas:  #PSG #Real #Madrid #Atlético #Manchester #United #y #Villarreal #Juventus #en #el #sorteo #de #octavos #de #la #Champions

COMENTARIOS