PSOE y Podemos usarán la reforma exprés del Código Penal para corregir la Ley del 'sólo sí es sí'
11:36
13 Diciembre 2022

PSOE y Podemos usarán la reforma exprés del Código Penal para corregir la Ley del 'sólo sí es sí'

Ambos grupos acuerdan introducir una aclaración en la exposición de motivos, para frenar las rebajas de penas a agresores sexuales.

PSOE y Podemos han pactado incorporar una nueva enmienda a la reforma del Código Penal con la que intentarán clarificar la aplicación de la Ley del sólo sí es sí, con el fin de evitar que siga propiciando las rebajas de penas a violadores y agresores sexuales.

Los dos grupos parlamentarios han anunciado que pretenden "incorporar un párrafo en la exposición de motivos de la reforma del Código Penal, que facilita la interpretación del derecho transitorio de acuerdo con la jurisprudencia consolidada".

Se trataría de establecer que sigue vigente la disposición transitoria incorporada en 1995, según la cual no se aplicarán rebajas de pena, cuando la impuesta en la sentencia original esté dentro de la horquilla prevista por la nueva Ley de Libertad Sexual.

Delitos sexuales Irene Montero Ministerio de Igualdad PSOE Unidos Podemos

Etiquetas:  #PSOE #y #Podemos #usarán #la #reforma #exprés #del #Código #Penal #para #corregir #la #Ley #del #sólo #sí #es #sí

COMENTARIOS