



Puigdemont se reúne con Aragonès y Montilla junto a la frontera mientras se negocia la investidura
El expresidente de la Generalitat participa en un homenaje al músico Pau Casals en el sur de Francia, gracias a que su euroorden de detención no está en vigor.
El líder de Junts, Carles Puigdemont, participa este lunes en un acto cultural en la abadía de Sant Miquel de Cauxà, en Cadalet (Francia), junto al actual presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), Josep Montilla (PSC), Quim Torra y Jordi Pujol Soley.El homenaje que la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) organiza en memoria del músico Pau Casals, con motivo del 50 aniversario de su muerte, ha logrado reunir al actual presidente de la Generalitat con cinco de sus antecesores en el cargo: todos, salvo Artur Mas. El acto se celebra en esta población del sur de Francia, situada a apenas 20 kilómetros de la frontera con España.
Pese a su carácter cultural, el acto tiene un significado especial, dado que el encuentro se produce mientras el PSOE intenta cerrar el acuerdo para que Junts y ERC apoyen la investidura de Pedro Sánchez.
[Puigdemont exige ahora que la Mesa admita la Ley de Amnistía antes de la investidura de Sánchez]
La última exigencia de Junts para sellar el pacto es que la mesa del Congreso de los Diputados, presidida por la socialista Francina Armengol, acepte tramitar una Ley de Amnistía para decenas de independentistas encausados, antes de que Pedro Sánchez se someta al debate de investidura.
A pesar de que el Parlamento Europeo le retiró la inmunidad, Carles Puigdemont se ha podido desplazar a esta población francesa, desde Waterloo, porque el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena todavía no ha activado la euroorden de detención contra él.
Llarena ha decidido posponer la decisión hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) resuelva el recurso presentado por Puigdemont contra la retirada de la inmunidad que gozaba como eurodiputado.
A su llegada en la abadía de Sant Miquel de Cuixá, Pere Aragonès y sus antecesores en el cargo se han hecho la foto de familia junto al presidente de la UCE, Jordi Casassas, y el abad de Montserrat, Manel Gasch, informa Europa Press.
Carles Puigdemont, que se ha convertido en el hombre clave de la investidura de Pedro Sánchez, ha sido recibido en la abadía por un grupo de manifestantes independentistas, que han coreado "¡Puigdemont, el nostre president!".
Sigue los temas que te interesan Artur Mas Carles Puigdemont Jordi Pujol i Soley José Montilla Aguilera Junts per Catalunya PSOE Quim TorraEtiquetas: #Puigdemont #se #reúne #con #Aragonès #y #Montilla #junto #a #la #frontera #mientras #se #negocia #la #investidura