



Putin a las tropas del Grupo Wagner: o se unen al Ejército ruso o se van al exilio en Bielorrusia
El presidente ruso da la oportunidad a los mercenarios de marcharse a Bielorrusia o de integrase en el Ejército ruso
Vladímir Putin ha hablado para la nación rusa en un discurso para "responder a todas las preguntas" surgidas sobre el intento de golpe por parte del Grupo Wagner. El líder ruso ha vuelto a decir que los "Wagner son patriotas" y reconoce que perdonará a los que se hayan ido a Bielorrusia y al resto les permitirá integrarse en el Ejército ruso. Además, Putin ha reconocido que "los organizadores" del intento de golpe serán llevados ante la Justicia.El presidente ruso asegura que "todo chantaje, está condenado al fracaso" y ha reconocido que desde el principiio "se tomaron todas las acciones necesarias" para neutralizar el ataque de los mercenarios. Además, ha reconocido "que el motín habría sido repelido de todas las maneras" y que los organizadores se dieron cuenta de que "sus actos eran criminales".
En este escueto discurso, grabado en vídeo, Putin ha tenido palabras de agradecimiento para Aleksandr Lukashenko por su mediación para que el Grupo Wagner abandonase su 'Marcha por la Justicia' pero ha reconocido que "fue la unión de la sociedad la que acabó con la asonada".
El presidente ruso le comunicó a la nación que los organizadores del golpe no triunfaron porque lo que querían era ver cómo "la sangre rusa corría" pero "lo calcularon mal". Estas declaraciones chocan frontalemente con las de Prigozhin en las que aseguraba que pararon la marcha tras ver que había un punto de no retorno y que "la sangre de los compatriotas estaba en juego".
Putin también dio las gracias a los servicios de seguridad por "haberse mantenido fiel a su juramento".
Sigue los temas que te interesan Aleksandr Lukashenko Bielorrusia Grupo Wagner Putin Rusia Vladimir PutinEtiquetas: #Putin #a #las #tropas #del #Grupo #Wagner #o #se #unen #al #Ejército #ruso #o #se #van #al #exilio #en #Bielorrusia