



Putin advierte a Occidente que “lamentará” cualquier provocación contra Rusia
El presidente pronuncia su discurso anual a la nación y fija como prioridad nacional
El presidente ruso, Vladimir Putin, pronunció su discurso anual a la nación elogiando en primer lugar la respuesta del país a la pandemia de coronavirus y poniendo como ejemplo el rápido desarrollo de tres vacunas contra la covid-19, algo que le permitió alardear del potencial tecnológico e industrial de Rusia.
El líder ruso ha instado a las autoridades a acelerar el ritmo del programa de vacunación del país, que ha sido lento en comparación con Occidente. Pese a ello, añadió que la asistencia sanitaria en muchos países desarrollados no ha sido capaz de defenderse del golpe de la pandemia con la misma eficacia que Rusia. El objetivo, dijo, pasar vacunarse a fin de conseguir en otoño la inmunidad de rebaño en el país, de 146 millones de habitantes.
El mandatario prometió nuevas medidas para alentar los nacimientos y aumentar la esperanza de vida promedio, que deberá alcanzar los 78 años hacia el 2030, dijo. También reconoció que la pandemia ha exacerbado las tendencias demográficas en Rusia. Putin propuso nuevos incentivos para ayudar a la economía a superar el golpe de la pandemia y nuevos pagos sociales a la población. “Conservar a la población del país es la máxima prioridad nacional (...) Nuestra estrategia es lograr un crecimiento poblacional sostenible, alcanzar la esperanza de vida de 78 años en Rusia hacia 2030”, destacó Putin.
Etiquetas: #Putin #advierte #a #Occidente #que #lamentará #cualquier #provocación #contra #Rusia