Putin da por terminada la ''movilización'': 82.000 reservistas en el frente y 218.000 en entrenamiento
17:26
28 Octubre 2022

Putin da por terminada la ''movilización'': 82.000 reservistas en el frente y 218.000 en entrenamiento

Putin decretó el pasado 21 de septiembre la movilización de aquellos que hubieran cumplido el servicio militar o ejercían una especialidad necesaria.

Rusia dio hoy por terminada la movilización parcial decretada en septiembre por el presidente Vladímir Putin para reforzar al Ejército ruso en la campaña militar en Ucrania.

"El alistamiento de ciudadanos para la movilización concluyó hoy. El objetivo que usted marcó, 300.000 hombres, se ha cumplido. No se planean reclutamientos adicionales", informó Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso, a Putin durante una reunión ofrecida por la televisión pública.

Del total de 300.000 reservistas, 82.000 han sido enviados a Ucrania para participar en la "operación militar especial", explicó. "De ellos, más de 41.000 combaten en el seno de unidades", precisó Shoigú. Además, otros 218.000 aún están siendo instruidos en centros de adiestramiento y polígonos militares en diversas partes del país. "La edad media de los ciudadanos movilizados es de 35 años", apuntó.

[El caos del reclutamiento forzoso obliga a Putin a retrasar un mes la llamada a filas para Ucrania]

Entre los movilizados, todos hombres, figuran más de 1.300 funcionarios y más de 27.000 empresarios, autónomos y emprendedores. "Otros 13.000, sin esperar recibir la convocatoria, expresaron su deseo de cumplir con su deber y fueron enviados en calidad de voluntarios", señaló.

Al respecto, Putin subrayó que la prioridad a día de hoy es adiestrar y equipar a los movilizados "para que esa gente se sienta más segura si les toca participar en acciones militares".

Reservistas rusos recién movilizados participan en un entrenamiento en un campo de tiro en la región de Donetsk.

Reservistas rusos recién movilizados participan en un entrenamiento en un campo de tiro en la región de Donetsk. Reuters

Soldados rusos en la región de Jersón.

Soldados rusos en la región de Jersón. Gtres

Guerra Rusia -Ucrania

Guerra de Ucrania Guerra Rusia-Ucrania Rusia Vladimir Putin

Etiquetas:  #Putin #da #por #terminada #la #movilización #82000 #reservistas #en #el #frente #y #218000 #en #entrenamiento

COMENTARIOS