Putin destituye a Sergei Surovikin, el ''carnicero de Siria'', como jefe de sus tropas en Ucrania
17:32
11 Enero 2023

Putin destituye a Sergei Surovikin, el ''carnicero de Siria'', como jefe de sus tropas en Ucrania

El Ministerio de Defensa ruso ha nombrado al jefe del Estado Mayor, Valery Gerásimov, como nuevo comandante encargado de la ''operación militar especial''. 

El general Sergei Surovikin, conocido como "el carnicero" del Kremlin por su crueldad, ya no es la mano derecha militar del presidente ruso, Vladímir Putin. Este miércoles, apenas unos meses después de ser ascendido a comandante de las Fuerzas Armadas en Ucrania, ha sido apartado del cargo. 

Será sustituido por el jefe del Estado Mayor General, Valery Gerasimov, que ha sido nombrado como nuevo encargado de supervisar la "operación militar especial", según ha anunciado el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, en un comunicado recogido por la agencia de noticias RIA. 

Rusia había ascendido a Sergei Surovikin para ser su principal comandante en el campo de batalla en octubre, después de que una serie de contraofensivas ucranianas cambiara el rumbo del conflicto. 

Sin embargo, desde su nombramiento, el ejército ruso no ha logrado ninguna victoria militar significativa y sí muchos reveses en el campo de batalla. Al parecer Surovikin permanecerá como diputado de Gerasimov.

De acuerdo con defensa, esta reorganización del liderazgo militar ha sido diseñada para aumentar la efectividad de la gestión de las operaciones militares en Ucrania, más de 10 meses después de la campaña.

Gerasimov, al igual que Shoigu, se ha enfrentado a fuertes críticas de blogueros militares a favor de la guerra por los múltiples reveses de Rusia en el campo de batalla y por no haber logrado la victoria en una campaña que el Kremlin esperaba que tomara poco tiempo.

Guerra Rusia -Ucrania

Sigue los temas que te interesan Guerra Rusia-Ucrania Putin

Etiquetas:  #Putin #destituye #a #Sergei #Surovikin #el #carnicero #de #Siria #como #jefe #de #sus #tropas #en #Ucrania

COMENTARIOS