Putin destituye al jefe de logística tras los últimos fracasos de Rusia en territorio ucraniano
17:14
24 Septiembre 2022

Putin destituye al jefe de logística tras los últimos fracasos de Rusia en territorio ucraniano

El viceministro de Defensa ruso era el responsable del aprovisionamiento material y técnico de las fuerzas armadas.

El viceministro de Defensa ruso para la Logística, el general del Ejército de Tierra Dimitri Bulgakov, ha sido destituido de su cargo y reemplazado por el coronel general Mijail Mizintsev, responsable de la ofensiva rusa sobre la ciudad ucraniana de Mariúpol.

El Ministerio de Defensa ha informado de que Bulgakov ha sido "trasladado a otro puesto", ha indicado la agencia de noticias rusa TASS. Bulgakov era hasta ahora uno de los once viceministros del Ministerio de Defensa, según recoge el propio organismo en su página web.

Mizintsev, nacido en 1962, estaba hasta ahora al mando del Centro Nacional para el Control de la Defensa, puesto que ocupaba desde diciembre de 2014. Bulgakov ocupaba el cargo desde 2010.

[Putin eleva la presión en Ucrania y la UE alerta de que es "el momento más peligroso" de la guerra]

Al coronel general Mizintsev se le atribuyen los duros ataques rusos sobre Mariúpol que concluyeron con la toma de la ciudad en mayo tras semanas de resistencia de las milicias y fuerzas militares ucranianas. El mando militar ruso ha sido objeto de críticas en los últimos días tras la retirada forzada por un contraataque ucraniano en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania.

La movilización parcial de Putin ha intensificado significativamente el conflicto sobre Ucrania en un momento en el que Rusia se enfrenta a una contraofensiva ucraniana que ha obligado a sus tropas a retirarse y a entregar parte del territorio ocupado.

“Claramente es algo que debemos tomarnos muy en serio porque, ya sabes, no tenemos el control. No estoy segura de que él tenga el control tampoco, realmente. Esto es obviamente una escalada”, ha aseguradio a Sky News la ministra británica de Exterior, Gillian Keegan

El asesor presidencial ucraniano, Mijáilo Podoliak, ha confesado a Reuters que la movilización rusa era "un paso predecible" que resultaría extremadamente impopular y que ha puesto de manifiesto que la guerra no se estaba desarrollando según el plan de Moscú.

Sustituto inmediato

Mijail Mizintsev, de 60 años, ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad en el Estado Mayor durante su larga carrera militar. Es conocido por ser objeto de sanciones occidentales por su papel en el asedio de Mariúpol, una ciudad portuaria del sureste de Ucrania, que las fuerzas rusas conquistaron en mayo.

El cambio en el Estado Mayor llega tras el anuncio del presidente ruso Vladímir Putin esta semana de la movilización de cientos de miles de rusos para impulsar su ofensiva en Ucrania.

El ministro de Defensa ruso ha asegurado que la movilización parcial conllevará la convocatoria de 300.000 reservistas y que se aplicará a aquellos que tengan experiencia militar previa.

Guerra ucrania Putin Rusia

Etiquetas:  #Putin #destituye #al #jefe #de #logística #tras #los #últimos #fracasos #de #Rusia #en #territorio #ucraniano

COMENTARIOS