Putin insiste en que no renuncia a negociar la paz y Ucrania responde: ''Nos vemos en los tribunales''
14:34
25 Diciembre 2022

Putin insiste en que no renuncia a negociar la paz y Ucrania responde: ''Nos vemos en los tribunales''

El presidente de Rusia insiste en mantener la idea de que ''Ucrania y sus aliados se han negado a entablar conversaciones''.

El día de Navidad y tras los ataques rusos ayer en la ciudad de Jersón, Vladímir Putin ha asegurado este domingo que no renuncia a las negociaciones de paz en Ucrania "con todas las partes implicadas" en el conflicto.  Desde Kiev aseguran que Moscú no está interesado en ninguna negociación como muestra que siga "matando ciudadanos" y que tan solo están intentando "eludir sus responsabilidades".

"Estamos preparados", ha insistido una vez más el presidente de Rusia, que prácticamente desde el inicio de la invasión ha utilizado el mismo discurso culpando a Ucrania de negarse a sentarse en una mesa de negociación. 

[El Papa exige el cese "inmediato" de la "insensata" guerra en Ucrania el día de Navidad]

"Se han negado a entablar conversaciones", ha apuntado Putin en una entrevista en la televisión pública rusa en referencia no sólo a Kiev, también a los países occidentales que le apoyan. "Es cosa suya, no somos nosotros los que nos negamos a negociar, son ellos", insistió.

En cuanto a la campaña militar rusa, que ayer cumplió 10 meses, Putin dijo que Moscú "no tenía otra opción" que proteger los "intereses nacionales y los intereses de su gente". "Creo que actuamos de forma correcta, defendiendo los intereses nacionales y los intereses de nuestros ciudadanos y nuestra gente", aseveró.

"Nuestro objetivo es acabar con esta guerra"

Se trata de la segunda vez esta semana que Putin destaca su disposición de negociar una solución en Ucrania, ya que este jueves dijo que "todos los conflictos armados terminan de una forma u otra en negociaciones" y que Moscú tampoco renuncia a ello.

"Nuestro objetivo no es hacer girar más la rueda del conflicto militar, sino por el contrario acabar esta guerra. Es a lo que aspiramos y aspiraremos", dijo el jefe del Kremlin en una comparecencia de prensa.

Al día siguiente, el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, agregó que "en primer lugar, se trata de acabar cuanto antes la operación militar especial a través del cumplimiento de los objetivos rusos".

Ucrania rechaza negociar

El principal asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha desmentido este domingo al presidente ruso, Vladimir Putin, al afirmar que Moscú no está interesado en ninguna negociación como muestra que siga "matando ciudadanos" y que tan solo están intentando "eludir sus responsabilidades".

Podoliak ha dicho que "Putin necesita volver a la realidad" y ha cuestionado los motivos que ha estado esgrimiendo para justificar la invasión de Ucrania. "No hay otros 'países, motivos, geopolítica'. Rusia no quiere negociaciones, pero está tratando de eludir sus responsabilidades. Es obvio", ha escrito en Twitter.

"No veremos en los tribunales", ha zanjado Podoliak, en la línea de Ucrania de no sentarse a negociar con Rusia mientras sea bajo las condiciones impuestas desde el Kremlin.

Guerra Rusia -Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania Rusia Ucrania Vladimir Putin

Etiquetas:  #Putin #insiste #en #que #no #renuncia #a #negociar #la #paz #y #Ucrania #responde #Nos #vemos #en #los #tribunales

COMENTARIOS