Putin promete ''respuestas más duras'' y empuja a Bielorrusia a su guerra
14:20
10 Octubre 2022

Putin promete ''respuestas más duras'' y empuja a Bielorrusia a su guerra

Alexander Lukashenko anunció la creación de un batallón conjunto con tropas rusas, sin que se haya precisado donde se desplegará

En directo Guerra Ucrania-Rusia: Últimas noticias Guerra en Ucrania Putin ataca a los civiles con una lluvia de misiles sobre Kiev y otras ciudades de Ucrania

Tras atacar sus calles y parques, Vladimir Putin volvió a amenazar hoy a los ucranianos. Aseguró que Kiev había llevado a cabo "actos terroristas" contra Rusia y prometió otra "respuesta dura" de Moscú.

En unas declaraciones televisadas, Putin dijo que Moscú lanzó el lunes ataques con misiles de largo alcance contra la infraestructura energética, militar y de comunicaciones de Ucrania, aunque en realidad las imágenes muestran víctimas civiles y destrucción en enclaves urbanos. "Golpe masivo con armas de precisión", fueron las palabras de Putin sobre el bombardeo de ciudades ucranianas, en el que murieron civiles.

Kiev sufrió ataques contra civiles. Pero también Konotop, Ternopil, Jmelnitsky, Zitomir y Leopolis, Zaporiyia, Jarkov, Sumi y Krivoi Rog sufrieron bombardeos en un día de pesadilla en el que también se reportaron explosiones en las regiones de Ivano-Frankivsk, Poltava y Vinnitsa.

El líder ruso argumentó que su bombardeo es en represalia por un ataque durante el fin de semana contra puente que une a Rusia con la península de Crimea. "Si continúan los intentos de llevar a cabo actos terroristas en nuestro territorio, las respuestas de Rusia serán duras y en su escala corresponderán al nivel de amenazas creadas para la Federación Rusa. Nadie debería tener ninguna duda al respecto", insistió Putin, que de nuevo tuvo que recordar que va en serio.

"El régimen de Kiev, con sus acciones, se ha puesto a la par con los grupos terroristas internacionales. Con los grupos más odiosos. Y es simplemente imposible dejar crímenes de este tipo sin respuesta", denunció.

Putin se mostró especialmente molesto por el hecho de que Ucrania ataque la península ucraniana que él mismo ocupó. "Es obvio que los servicios secretos ucranianos ordenaron, organizaron y llevaron a cabo el ataque terrorista destinado a destruir una infraestructura civil crítica de Rusia", dijo Putin sobre la explosión del puente de Crimea.

El líder ruso no se olvidó de Occidente y también se quejó de que "los representantes de Rusia no pueden investigar las causas de las explosiones y la destrucción de los sistemas de conducción de gas que pasan por el fondo del mar Báltico. Pero todos conocemos bien al beneficiario final de este crimen".

Por su parte, Bielorrusia -fiel aliado de Rusia -acusó este lunes a Ucrania de preparar un ataque contra Bielorrusia, por lo que Minsk iba a desplegar tropas conjuntas, ruso-bielorrusas, sin que aún se haya precisado su ubicación.

"Tras el empeoramiento de la situación en las fronteras occidentales de la Unión (ruso-bielorrusa) hemos convenido desplegar un grupo regional de la Federación de Rusia y la República de Bielorrusia", anunció el presidente Alexander Lukashenko, que transmitió al presidente ucraniano el mensaje de que "no tocara con sus sucias manos ni un metro de territorio bielorruso".

También indicó que junto a Putin y después del ataque hace dos días contra el puente de Crimea habían acordado el despliegue de un contingente milita, sin especificar dónde ni cuántos hombres lo compondrán. "Si quieres la paz prepárate para la guerra", añadió el mandatario


Etiquetas:  #Putin #promete #respuestas #más #duras #y #empuja #a #Bielorrusia #a #su #guerra

COMENTARIOS