Putin reforzará su 'tríada nuclear' y promete a los soldados un presupuesto ''sin límite'' en Defensa
14:16
21 Diciembre 2022

Putin reforzará su 'tríada nuclear' y promete a los soldados un presupuesto ''sin límite'' en Defensa

El presidente ha reunido a la plana mayor de las fuerzas armadas con una noticia sobre la mesa: Estados Unidos suministrará misiles Patriot a Ucrania.

Vladímir Putin ha llamado este miércoles a reforzar la capacidad de la tríada nuclear, integrada por la aviación estratégica, los misiles intercontinentales y los submarinos atómicos, para garantizar la integridad territorial de Rusia. Lo ha hecho ante la plana mayor de las fuerzas armadas en una reunión de gran relevancia para el futuro del conflicto en Ucrania.

El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, ha presentado un informe detallado con un balance de la "operación militar especial" -como se refieren a la invasión- desde su inicio hace 300 días, un estado de la situación en el frente y los distintos escenarios que se abren de cara a próximas semanas y cómo abordarlos. 

En el mismo encuentro, celebrado de forma telemática, Putin se ha quejado de que Ucrania está empleando activamente contra Rusia el potencial bélico de la OTAN. "Sin embargo -ha añadido-, nuestros soldados, sargentos y oficiales combaten con valor y estoicismo. Paso a paso resuelven las tareas planteadas y estas tareas serán cumplidas".

En su discurso, transmitido por la televisión estatal, el presidente ruso se ha comprometido a dotar a su ejército de todo lo que exija, sin límite de presupuesto. "Hay que elevar la capacidad de combate de nuestras tropas y de los servicios de seguridad patrios", ha afirmado Putin, quien ha agradecido a los militares su esfuerzo.

Ucrania tendrá los Patriot

"Combatís -les ha dicho-, y no temo estas comparaciones, no son palabras altisonantes, como los héroes de la guerra de 1812, de la Primera Guerra Mundial y de la Gran Guerra Patria". Tras esto, ha pedido un minuto de silencio por los caídos.

[El clamoroso error del ejército ruso: derriba uno de sus propios helicópteros en Ucrania]

Mientras sucedía esta cumbre en Moscú, Volodímir Zelenski volaba a Washington en su primer viaje internacional desde febrero. El presidente ha tomado esta decisión porque el botín que le espera es cuantioso: regresará a Kiev, entre otros, con un acuerdo para el suministro de misiles Patriot que desbarata buena parte de la estrategia de Putin en Ucrania.

Rusia advirtió semanas atrás de que si Estados Unidos dotaba a Ucrania de los Patriot habría "consecuencias imprevisibles", pero lejos de disuadir, Joe Biden y Zelenski van a escenificar en la Casa Blanca un desafío. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha actualizado la amenaza: si Biden sigue armando a Ucrania "habrá un agravamiento del conflicto". 

Guerra Rusia -Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania Ucrania Vladimir Putin Volodímir Zelenski

Etiquetas:  #Putin #reforzará #su #tríada #nuclear #y #promete #a #los #soldados #un #presupuesto #sin #límite #en #Defensa

COMENTARIOS