Qatar cumple su caro sueño y reúne a dos de los estandartes de su PSG en la final del Mundial
22:54
14 Diciembre 2022

Qatar cumple su caro sueño y reúne a dos de los estandartes de su PSG en la final del Mundial

El gobierno qatarí culmina la obra futbolística iniciada con la adquisición de la Copa del Mundo y la compra del PSG con el enfrentamiento en su final entre Mbappé y Messi, banderas junto a Neymar del club parisino

Directo Así lo vivimos Cuadro La fase final del Mundial Opinión Se acabó el robar y correr Los aficionados Marsellesas azules en París: "Hoy jugaba Francia contra Francia"

Doce años después de que Qatar se apoderara de la celebración de este Mundial de 2022 en un proceso de elección que pasará a la historia negra del fútbol, y once años después de que el fondo Qatar Sports Investments comprara el PSG tras otra decisiva intervención del ex presidente de la República Francesa Nicolas Sarkozy, la teocracia del Golfo Pérsico ya tiene una final a la altura de su monstruosa inversión.

Tras la derrota este miércoles en el estadio Al Bayt de Al Khor de esa Marruecos que tanto ha unido al mundo árabe, asoma una final entre Argentina y Francia en la vasija de oro de Lusail. Es decir, entre Leo Messi y Kylian Mbappé, dos de los grandes estandartes del PSG. Dos delanteros a los que la realeza qatarí logró reunir hace año y medio, y a quienes ha logrado mantener para el momento más importante. Messi, tras ser rechazado por Joan Laporta en el Barcelona y después de una temporada muy irregular en París, supo gestionar sus esfuerzos para llegar a sus 35 años en un momento de forma exultante. Por su parte Mbappé acabó aceptando el mayor contrato de la historia del fútbol a cambio de negar la oferta del Real Madrid.

Mientras que Neymar, por quien el PSG pagó al Barcelona la cláusula de 222 millones de euros en agosto de 2017 para acabar convirtiéndolo en el hombre anuncio de Qatar, quedó eliminado con Brasil en cuartos de final. Poco importa ya.

Para saber más

La Francia de Mbappé se cita con Messi en la final de las mil y una noches tras ganar a un honorable Marruecos

Alcanza Mbappé, a sus 23 años, su segunda final de un Mundial consecutiva con un botín en Qatar de cinco goles, los mismos que un Messi que, con 35 años, afronta otra final tras la de Brasil 2014. Entonces perdió contra Alemania por culpa del acierto de Mario Götze en la prórroga.

Precedentes

Tanto Francia como Argentina, en cualquier caso, tendrán que desempatar en su registro de Copas del Mundo obtenidas. Ambas selecciones fueron campeonas dos veces. Los franceses, que defienden el título obtenido en Rusia, lo alzaron por primera vez en el Mundial organizado en su país en 1998. Mientras que la albiceleste tiene que ir mucho más atrás, con el éxito en México 86 de la mano de Maradona y el triunfo de 1978 en plena dictadura militar.

Pese a su tradición, el enfrentamiento entre Francia y Argentina apenas se ha dado tres veces en la historia de la competición. Ni mucho menos a semejante altura. La primera vez que se cruzaron fue en la primera fase del prehistórico Mundial de 1930, con victoria para los sudamericanos (1-0) gracias a un gol de Luis Monti. Fue ese el primer tanto de la historia de los Mundiales de una Argentina que caería en aquella final contra Uruguay.

Para saber más

Los dos finales de un 10: Messi despide a Modric y anuncia que será su último Mundial

Tuvieron que pasar 48 años para que la albiceleste volviera a enfrentarse al combinado bleu en el Mundial argentino del 78. Passarella y Leopoldo Luque concedieron la victoria a los anfitriones en un partido de la primera ronda en que también marcó Platini (2-1).

La tercera y última vez que se vieron las caras también tuvo un final feliz para el ganador del partido. Francia, campeona en Moscú, se deshizo hace cuatro años de la histriónica Argentina de Sampaoli en un duelo dominado de cabo a rabo por Mbappé, bigoleador en Kazán. Griezmann y Pavard completaron el triunfo pese a los agónicos intentos por arrancar el empate de los argentinos, con tantos de Di María, Mercado y el Kun Agüero.

Messi se reencontrará así con Mbappé, su compañero de equipo en el PSG, en un duelo generacional que definirá tanto el final de la carrera del capitán argentino, como la confirmación del dominio del tiempo moderno del galo.


Etiquetas:  #Qatar #cumple #su #caro #sueño #y #reúne #a #dos #de #los #estandartes #de #su #PSG #en #la #final #del #Mundial

COMENTARIOS