Qatar prohíbe el sexo fuera del matrimonio durante el Mundial: penas de siete años de cárcel
09:36
21 Junio 2022

Qatar prohíbe el sexo fuera del matrimonio durante el Mundial: penas de siete años de cárcel

Las autoridades británicas exponen su preocupación por las restricciones de Qatar hacia los miles de turistas que visitarán el país durante el Mundial.

"Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual". El Comité Supremo qatarí ha puesto barreras a los encuentros sexuales de cara al Mundial de selecciones que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Así lo advierten desde Inglaterra. El diario Daily Star da voz a los avisos a los avisos del cuerpo policial de cara a los aficionados británicos que viajen en invierno a Oriente Medio para seguir el Mundial de Qatar: habrá condenas de hasta siete años de cárcel para aquellos que mantengan un encuentro sexual fuera del matrimonio.

Lo que a alguno le puede parecer una broma es un asunto que crea inquietud en las fuerzas del orden del Reino Unido. Está previsto que miles de ellos viajen al país que organiza el Mundial y es sabido el ambiente festivo que rodea a los aficionados ingleses con el fútbol como pretexto. Saltarse las normas les podrá salir caro.

[Doctor Cool, el genio que enfriará los estadios de Qatar para poder jugar el Mundial de fútbol]

El citado medio aporta el testimonio de una fuente policial. Esta asegura que "existe una prohibición de sexo en el Mundial 2022 de Qatar por primera vez en la historia".

Y añade: "El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un 'equipo' de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en el Mundial. No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión".

Las restricciones afectan también a las fiestas y al consumo de alcohol: "La cultura de la bebida y la fiesta después de los partido, que es la habitual en la mayoría de los países, está estrictamente prohibida- Con consecuencias muy estrictas y aterradoras si te atrapan. Existe la sensación de que este podría ser un torneo muy malo para los aficionados", concluye la fuente policial.

Desde Qatar, en los últimos meses, han tratado de asegurar a los asistentes que todos estarán seguros durante la celebración del Mundial, independientemente de su orientación sexual o de su cultura.

Polémica LGTBIQ+

Sin embargo, una investigación conjunta realizada en el norte de Europa (Noruega, Dinamarca y Suecia) reveló que algunos hoteles que acogerán a miles de turistas durante el Mundial no están admitiendo parejas del mismo sexo.

Los que sí las aceptan han advertido que deben "evitar cualquier muestra de afecto en público dentro de las instalaciones".

El mensaje de la organización

Es cierto que ya se han lanzado algunas advertencias en público. Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial de Qatar, confirmó en la CNN a finales del pasado año que "la homosexualidad no está permitida" en sus fronteras. Pero también prometió a los seguidores LGTBIQ+ que podrán viajar al país y asistir a los partidos sin consecuencias.

Al-Khater declaró meses atrás: "Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea". En Inglaterra ya se temen lo por con sus hooligans.

Fútbol Fútbol Internacional Mundial de Fútbol de 2022 Qatar Selecciones nacionales

Etiquetas:  #Qatar #prohíbe #el #sexo #fuera #del #matrimonio #durante #el #Mundial #penas #de #siete #años #de #cárcel

COMENTARIOS