Qatar y FIFA ganan la batalla: las selecciones no lucirán el brazalete LGTB para evitar sanciones
11:20
21 Noviembre 2022

Qatar y FIFA ganan la batalla: las selecciones no lucirán el brazalete LGTB para evitar sanciones

Inglaterra, Países Bajos y Gales han renunciado a lucir el brazalete arcoíris bajo la amenaza de FIFA de mostrar tarjeta amarilla a los capitanes.

Golpe de la FIFA al intento de reivindicación en Qatar de varias selecciones europeas hacia la comunidad LGTB. Inglaterra, Países Bajos y Gales, que debutan este lunes y formaban parte de la campaña OneLove, anunciaron que finalmente no lucián el brazalete arcoíris durant sus partidos.

La decisión ha llegado tras la última amenaza de la FIFA, que durante la mañana del lunes comunicó a las selecciones que sus capitanes recibirían cartulina amarilla de lucir el brazalete. Ante el temor de verse perjudicados deportivamente, las federaciones han reculado con su campaña.

Las federaciones habían anunciado con anterioridad que estaban dispuestas a pagar las multas, en caso de ser castigados por la FIFA. El organismo internacional, sin embargo, ha encontrado la forma de frenar el movimiento de siete países europeos. La lucha a favor de los Derechos Humanos entra en juego en el Mundial.

Inglaterra, Países Bajos y Gales se pronunciaron mediante notas oficiales. En ellas se remarcaba la notificación recibida durante la mañana: "La FIFA nos ha dejado claro oficialmente que el capitán será sancionado con tarjeta amarilla si lleva el brazalete de capitán con el lema OneLove".

Las tres selecciones lamentan no haber llegado con la FIFA "a una solución razonable". Harry Kane, Virgil van Dijk y Gareth Bale, capitanes de Inglaterra, Países Bajos y Gales, saltarán al campo en los partidos de la jornada de este lunes luciendo un brazalete neutro.

Comunicado de las selecciones

"El grupo de trabajo de la UEFA pidió a la FIFA el 19 de septiembre que permitiera el brazalete de capitán de OneLove. Hoy, horas antes del primer partido, la FIFA nos ha dejado claro (oficialmente) que el capitán recibirá una tarjeta amarilla si lleva el brazalete de capitán OneLove. Lamentamos profundamente que no haya sido posible llegar juntos a una solución razonable.

Defendemos el mensaje OneLove y continuaremos difundiéndolo, pero nuestra prioridad número uno en la Copa del Mundo es ganar los partidos. Para eso, el capitán no puede empezar el partido con tarjeta amarilla. Por eso, con gran pesar, nosotros, como grupo de trabajo de la UEFA y como equipo, tuvimos que decidir abandonar nuestro plan.

Como se anunció anteriormente, las federaciones habrían pagado una posible multa por llevar el brazalete de capitán de OneLove, pero nunca se ha visto que la FIFA quiera castigarnos en el campo por esto. Esto va en contra del espíritu de nuestro deporte que conecta a millones de personas. Junto con los demás países involucrados, analizaremos de manera crítica nuestra relación con la FIFA en el próximo período".

FIFA Mundial de Fútbol de 2022 Selección de fútbol de Inglaterra Selección fútbol Gales Selección fútbol Holanda

Etiquetas:  #Qatar #y #FIFA #ganan #la #batalla #las #selecciones #no #lucirán #el #brazalete #LGTB #para #evitar #sanciones

COMENTARIOS