Qué es el solsticio de verano y cómo afecta a los signos del zodiaco
11:28
20 Junio 2022

Qué es el solsticio de verano y cómo afecta a los signos del zodiaco

El 21 de junio será el día más largo del año y según la astrología, es el momento perfecto para volver a conectar con la naturaleza y prepararse para un nuevo comienzo.

El Solsticio de Verano es un punto especial en el calendario que marca un ritmo de vida en el planeta. Representa el fin de la primavera en el hemisferio norte y la entrada del invierno en el hemisferio sur. Tiene connotaciones mitológicas y espirituales en las que se observan una variedad de rituales y tradiciones con los que se festeja esta fase de la naturaleza. El solsticio de verano de este año en el hemisferio norte se producirá el 21 de junio. Y en España será a las 9:14 que como hay dos horas más en verano serán las 11:14 del hemisferio norte. Este es un ciclo de renovación y marca una nueva etapa para las personas, de tal forma que cada signo puede aprovechar a su manera este solsticio debido a que es un fenómeno que afecta a nuestra energía, como ocurre con otros como la Superluna.

¿Qué es el solsticio de verano?

Es el momento en el que el sol se sitúa justo en el ecuador celeste, saliendo por el este y poniéndose por el oeste. Esto, genera que la noche sea la más corta del año y el día el más largo. Esto ocurre porque la inclinación del eje norte-sur de la tierra se encuentra a 23,4 grados hacia el Sol. Lo que hace que diferentes cantidades de luz solar alcancen diferentes regiones del planeta durante la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

Su nombre Solsticio proviene del latín "aequinoctium" (aequus nocte) que significa "Sol quieto". Hay un efecto que puedes observar si estuvieras en un cohete o nave espacial, ya que en el planeta se vería una división, y en ella una parte estaría completamente iluminada y la otra se vería en penumbra.

Mitológicamente es la conexión entre lo divino y lo humano. Y además esta dualidad ha sido asociada a la lucha entre la luz y la oscuridad, es decir, entre el bien y el mal.  Además, en el hemisferio norte marca el inicio del zodiaco, ya que el Sol ingresa en el signo de Cáncer, que está asociado al Agua y a los sentimientos y emociones. Y a la capacidad de regenerar y de limpiar todo lo que no queremos cargar más con ello.

Hay un ritual que se celebra en España y es el 24 de junio, el día de la noche de San Juan, en el que se queman los propósitos y en el que puedes deshacerte de antiguas situaciones que ya no necesitas tener contigo y así las dejas marchar al purificarse en el fuego.

En el hemisferio sur, por el contrario, el Sol se sitúa en Capricornio, y es el comienzo del invierno. En ambos es periodo de siembra y/o de cosechas. En el Reino Unido, en Inglaterra, en Stonehenge entre 3000 y 1600 años a. C. se suceden rituales en el solsticio de verano y de invierno. Y el Sol también se posiciona de una forma especial en esos momentos.

Efectos de este solsticio en general y por signos

Se sentirá con fuerza el día 21 porque es la preparación para lo que ocurrirá durante los seis meses posteriores al suceso. Es un momento de purificación y de nuevos deseos para un comienzo de ciclo. Es un tiempo para la regeneración y/o transformación. Las emociones estarán revueltas y es necesario equilibrar tus pensamientos y acciones. Cada signo deberá enfrentarse además a un desafío distinto:

ARIES: Es un tiempo para ocuparte de sentar las bases en tu profesión y en tus asuntos económicos.

TAURO: Lo importante es la apertura hacia nuevas amistades y conocidos. Y tal vez algún viaje corto.

GÉMINIS: Podrás remodelar el hogar y ocuparte de la familia. Y deberás organizar tal vez una mudanza.

CÁNCER: Es un tiempo para dedicarte a disfrutar de la vida y de tus hijos. Tendrás también tiempo para encontrar a” alguien muy especial”.

LEO: Ahora estás en un momento para aprender a cuidar de tu salud y a realizar tu profesión con descansos y equilibrando los tiempos.

VIRGO: Es un momento para mantener buenas relaciones, tanto con personas conocidas, como con la pareja.

LIBRA: Es tiempo de transformarte y de buscar lo mejor de ti para mostrarlo. La regeneración es muy importante.

ESCORPIO: Es el momento de orientar tu filosofía de vida y tal vez un viaje lejano te ayudará a conocerte mejor en profundidad.

SAGITARIO: Es importante que te centres en tus objetivos y metas profesionales y sociales. Estás en un momento brillante.

CAPRICORNIO: Podrás reorganizar tus proyectos con amistades de confianza. Y mantener tus esperanzas con alegría y optimismo.

ACUARIO: Lo principal es que utilices tu gran intuición para las decisiones que deberás tomar en breve.

PISCIS: Tu gran dinamismo del que harás gala, te ayudará a disfrutar de la ida y de facetas tuyas desconocidas, hasta ahora.

Acuario (signo del zodiaco) del 22 de enero al 21 de febrero Aries (signo del zodiaco) del 21 de marzo 03 al 20 de abril Capricornio (signo del zodiaco) del 23 de diciembre al 21 de enero Escorpio (signo del zodiaco) del 23 de octubre al 21 de noviembre Géminis (signo del zodiaco) del 21 de mayo 03 al 21 de junio Horóscopo Leo (signo del zodiaco) del 23 de julio al 22 de agosto Libra (signo del zodiaco) del 22 de septiembre al 22 de octubre Piscis (signo del zodiaco) del 22 de febrero al 20 de marzo Sagitario (signo del zodiaco) del 21 de noviembre al 22 de diciembre Signos del Zodiaco Tauro (signo del zodiaco) del 21 de abril al 20 de mayo Verano Virgo (signo del zodiaco) del 23 de agosto al 21 de septiembre

Etiquetas:  #Qué #es #el #solsticio #de #verano #y #cómo #afecta #a #los #signos #del #zodiaco

COMENTARIOS