¿Qué santo se celebra hoy, domingo 29 de mayo? La lista completa del santoral
00:04
29 Mayo 2022

¿Qué santo se celebra hoy, domingo 29 de mayo? La lista completa del santoral

Maximino es un nombre masculino de raíz latina, que quiere decir 'grande'. Actualmente, 3.663 hombres en España celebran su santo gracias a San Maximino de Tréveris.

Este santo nació en el siglo IV en Poitiers, al sudeste de la antigua Galia. Siendo muy joven, se mudó a Tréveris, atraído por la fama y el conocimiento que en aquel entonces cosechaba el obispo de la ciudad, San Agricio que le acogió como pupilo y le instruyó en teología, ciencias y humanidades. Maximino demostró demostrando tener una gran inteligencia. Tras morir su maestro, fue elegido de forma unánime como su sucesor en el año 332.

En aquel entonces, gobernaba en el emperador Constantino el Grande, quien expulsó a san Atanasio de Roma por ser contrario a la doctrina arriana (esta vertiente negaba la Santísima Trinidad: padre, hijo y Espíritu Santo). Así fue como entró en contacto con Maximino, cerca del año 336. A través de su generosa y desinteresada hospitalidad, el santo desterrado permaneció dos años bajo su amparo, en los que compartieron conocimientos y reflexiones sobre el problema al que se enfrentaba la Iglesia.

Sin embargo, gracias a las palabras de Maximino, Constantino ordenó la celebración del Concilio de Milan en el año 345. En él, los arrianos trataron de atraer al emperador a su secta y reafirmar la pena impuesta a Atanasio. Las palabras de Maximino lograron convencer al emperador, quien permaneció firme en la fe cristiana y anuló el destierro de Atanasio.

Este y otros santos son celebrados durante el 29 de mayo:

Santa Annaba de Pisa

San senador de Milán

San Exuperancio de Rávena

San Gerardo de Mâcon

San Hesiquio Palatino

Santa Úrsula Ledóchowska

Beato José Gerard

Beato Ricardo Thirkeld

Beato Guillermo Arnaud y commpañeros

Calendario Cristianismo Religión

Etiquetas:  #Qué #santo #se #celebra #hoy #domingo #29 #de #mayo #La #lista #completa #del #santoral

COMENTARIOS