¿Qué santo se celebra hoy, jueves 1 de abril? La lista completa del santoral
00:08
1 Abril 2021

¿Qué santo se celebra hoy, jueves 1 de abril? La lista completa del santoral

Hugo es un nombre masculino de origen germano. Su significado es 'el que tiene gran espíritu'. Hoy, en España, 82.459 hombres celebran su santo gracias a San Hugo de Grenoble.

En el año 1.053 en Châteauneuf (Francia) nació este santo. De él únicamente se hizo cargo su madre, ya que su padre ingresó en la Cartuja cuando el niño tenía pocos años.

Hugo se mostró como una persona piadosa y con una gran facilidad para la teología desde muy pequeño. Incluso, decían de él que durante toda su vida solo se fijó en una mujer. Fue investido como canónigo de Valance.

1 de abril / San Hugo

Ordenado obispo de Grenoble por el papa Gregorio VII en el año 1080, al llegar allí trató de sanar toda la decadencia de la diócesis, repleta de maldad y totalmente desmoralizada.

Los clérigos fueron reformados bajo sus órdenes y se cambiaron las costumbres; se ordenaron los nobles y se construyó un hospital para los más pobres.

Las tentaciones que sufría le llevaron a dudar sobre la Divina Providencia. Como consecuencia, no se sabe si de forma natural o como castigo, Hugo perdió la memoria hasta tal punto de no recordar a ni uno de sus amigos, pero manteniendo la capacidad para distinguir entre las almas buenas y las malas.

Solamente dos años después de su muerte, en 1.132, fue canonizado, ya que su vida fue un ejemplo para los santos de la época.

Este y otros santos son celebrados durante un 1 de abril:

San Pedro Calungsod

Santa Quionia

San Valerio de Lauconay

San Venancio y compañeros

Beato Hugo de Bonnevaux

Beato Luis Pavoni

Beato Nuno Álvarez Pereira

Santa Agape

San Celso

San Gilberto de Caihness


Etiquetas:  #Qué #santo #se #celebra #hoy #jueves #1 #de #abril #La #lista #completa #del #santoral

COMENTARIOS