¿Qué santo se celebra hoy, jueves 21 de abril? La lista completa del santoral
00:04
21 Abril 2022

¿Qué santo se celebra hoy, jueves 21 de abril? La lista completa del santoral

Anselmo es un nombre de origen germano. Su significado es 'el protegido de los dioses'. Actualmente, 4.302 hombres en España celebran hoy su santo gracias a San Anselmo de Canterbury, doctor de la Iglesia.

San Anselmo nació en el 1034 en Aosta, una ciudad en los Alpes italianos. Este joven piadoso y estudioso fue el heredero de un linaje noble del Piamonte, una rica zona de Italia y además, adquirió una fuerte fe y conciencia religiosa gracias a la devoción e influencia de su madre.  

Debido a un conflicto con su padre abandonó su hogar porque él quería llevar una vida monástica. Ingresó en la Orden Benedictina con el objetivo de perseguir la carrera eclesiástica, en torno al 1600. Fue designado abad con posterioridad y finalizó sus días siendo arzobispo de Canterbury, lo que supuso un ascenso vertiginoso dentro de la Iglesia.

21 abril / San Anselmo

Destacó igualmente como filósofo y teólogo. Fue un importante político en Inglaterra, donde defendió el derecho de la Iglesia a ser libre e impedir las amenazas cismáticas que la acechaban. San Anselmo es recordado por ser el padre de la escolástica y por su conocido argumento ontológico en el ámbito filosófico.

Además de San Anselmo, otros santos son celebrados durante el 21 de abril:

San Conrado de Parzham Birndorfer

San Anastasio hegúmeno

San Apolonio filósofo

San Maelrubo

San Romás Adame

San Aristo de Alejandría

Calendario Cristianismo Religión

Etiquetas:  #Qué #santo #se #celebra #hoy #jueves #21 #de #abril #La #lista #completa #del #santoral

COMENTARIOS