¿Qué santo se celebra hoy, lunes 28 de junio? La lista completa del santoral
23:32
27 Junio 2021

¿Qué santo se celebra hoy, lunes 28 de junio? La lista completa del santoral

Ireneo es un nombre masculino de origen griego, cuyo significado es 'pacífico'. Hoy, en España, 317 hombres celebran su santo gracias a San Ireneo de Lyon.

Este santo es considerado uno de los padres de la Iglesia, porque en la antigüedad con su sabiduría y sus escritos ayudaron a combatir las enseñanzas agnósticas. Nació en el Asia Menor hacia el año 125 y fue educado por San Policarpo, un santo que fue discípulo del evangelista San Juan.

Años, después se fue a vivir a Lyon, que era la ciudad más comercial y famosa de Francia en ese momento. Allí, ejerció como sacerdote. Y, gracias a su fama, lo enviaron a Roma como jefe de una embajada. Mientras estaba en Roma, estalló en Lyon una persecución en la cual murieron el obispo San Potino y un inmenso número de mártires. Ireneo hubiera sido también martirizado si se hubiera encontrado en la ciudad. Pero cuando regresó ya se había calmado la persecución. 

28 de junio / San Irineo de Lyón

Tras regresar a Lyon fue proclamado por el pueblo como sucesor del obispo San Potino. Se dedicó con todo su entusiasmo a contrargumentar las ideas de los herejes. Lo hizo mediante la sabiduría. Por ejemplo, estudió y contrargumentó a los agnósticos, publicando cinco libros sobre el tema. Estos fueron traducidos a los idiomas más extendidos de entonces y se divulgaron por todas las iglesias y con ellos se logró detener esta corriente.

No se sabe a ciencia cierta si Ireneo murió mártir o murió de muerte natural. Pero lo que sí es cierto es que sus escritos han sido siempre de gran provecho espiritual para los cristianos.

Este y otros santos son celebrados durante el 28 de junio:

San Argimiro de Córdoba

San Heimerado de Hassungen

Santa Vicenta Gerosa

San Juan Southworth

Santa María Du Zhaozhi

San Pablo I papa


Etiquetas:  #Qué #santo #se #celebra #hoy #lunes #28 #de #junio #La #lista #completa #del #santoral

COMENTARIOS