¿Qué santo se celebra hoy, martes 31 de mayo? La lista completa del santoral
03:12
31 Mayo 2022

¿Qué santo se celebra hoy, martes 31 de mayo? La lista completa del santoral

Visitación es un nombre femenino de origen bíblico. Alude a la vista de la Virgen María a Santa Isabel. En España, 6.764 mujeres celebran su santo gracias a la Visitación de la Bienaventurada Virgen María.

La visitación de la Virgen María es uno  de los episodios más importantes. El pase bíblico donde se relata contiene expresiones muy apreciadas por diferentes denominaciones cristianas. Entre ellas se cuentan las palabras de Isabel, incluidas hoy en el "Ave María", la oración mariana por antonomasia del catolicismo, y la respuesta de María a modo de cántico, conocida como el "Magníficat".

El Evangelio de Lucas 1,39 refiere que María fue "con prontitud" a una ciudad de Judá situada en la región montañosa tras la Anunciación. Hoy en día, esta ciudad es preferentemente identificada con Ain Karim, situada seis kilómetros al oeste de Jerusalén.

La visita de María tenía como finalidad asistirla y, al mismo tiempo, recibir consejo. La traducción del texto griego meta spoudēs puede significar "con prisa", pero también "muy solícitamente" o "con impaciencia". De allí, que se suele interpretar la actitud de María como un ejemplo de servicio y entrega a los demás.

Este y otros santos son celebrados durante el 31 de mayo:

Santa Petronila de Roma

San Félix de Nicosia

San Hermias de Comana

San Noé Mawaggali

San Silvio de Toulouse

Calendario Cristianismo Religión

Etiquetas:  #Qué #santo #se #celebra #hoy #martes #31 #de #mayo #La #lista #completa #del #santoral

COMENTARIOS