¿Qué santo se celebra hoy, martes 5 de julio? La lista completa del santoral
00:04
5 Julio 2022

¿Qué santo se celebra hoy, martes 5 de julio? La lista completa del santoral

Antonio María es un nombre masculino de origen griego, que significa 'hombre valiente que planta cara a los enemigos'. Actualmente, 3.551 hombres en España reciben el nombre de Antonio María.

San Antonio María Zaccaria, fue un médico y sacerdote italiano (1502-1539). Creó los Clérigos Regulares de San Pablo (Barnabitas), de las Hermanas Angélicas de San Pablo y Laicos de San Pablo, institutor de la fiesta de "La Adoración de las 40 horas". Es uno de los tantos santos fundadores que caracterizaron al siglo XVI.

Nació en Cremona, Italia, en 1502, en los inicios del siglo del Renacimiento. Su padre Lázaro Zaccaria murió cuando Antonio María tenía unos meses de vida y quedó al cuidado de su madre Antonieta Pescaroli, quien se aboca diligentemente al cuidado de su hijo iniciándolo en el camino de la fe y la santidad. 15 años después Antonio María marchó de su hogar para dirigirse a Pavía a realizar estudios superiores en filosofía y lenguas clásicas. 

En 1539 nace el movimiento de Laicos de San Pablo, que, trabajando en conjunto con las otras dos fundaciones, debían darle a la Iglesia el espíritu transformador que tanto necesitaba. Los comienzos de las nuevas fundaciones fueron complicadas pero el Santo Sacerdote y Médico le invitaban a resistir hasta la muerte.

Las comunidades se enriquecían continuamente con más miembros. El aún joven Antonio María decide, ya sin fuerzas y con un tremendo malestar físico, volver a Cremona junto a su madre. A los 37 años de vida, el 5 de julio de 1539, falleció. 

Este y otros santos son celebrados durante el 5 de julio:

San Numeriano de Tréveris

San Agatón de Sicilia

San Atanasio de Athos

San Atanasio de Jerusalén

Santa Marta de Siria

Santa Ciprila de Cirene

San Domicio el Médico

San Esteban de Nicea

Santo Tomás de Terreto

Santa Trifina de Sicilia

Calendario Cristianismo Religión

Etiquetas:  #Qué #santo #se #celebra #hoy #martes #5 #de #julio #La #lista #completa #del #santoral

COMENTARIOS