¿Qué santo se celebra hoy, miércoles 30 de junio? La lista completa del santoral
00:08
30 Junio 2021

¿Qué santo se celebra hoy, miércoles 30 de junio? La lista completa del santoral

Adolfo es un nombre masculino de origen germano, que significa 'lobo noble'. 

Nació en 1185, en Tecklenburg (Alemania). Era hijo de una familia muy rica. Él, sin embargo, dejando aparte tanta herencia y prebendas, se inclinó por hacerse monje. No fue fácil para este joven. Fue justamente en un monasterio, llamado Cam, al que se retiró para pensar en sí mismo, en donde encontró los atisbos de su vocación religiosa a la vida consagrada. Con todo respeto pidió al abad que le admitiera en el recinto sagrado.

Hay pocos detalles cronológicos sobre la vida de San Adolfo, excepto la fecha de su episcopado. Pertenecía a la familia de los condes de Tecklenburg (Westfalia) y siendo muy joven fue nombrado canónigo de Colonia. No obstante, deseaba servir a Dios con mayor perfección y entró al vecino monasterio cisterciense de Camp.

30 de junio / San Adolfo

Parece que todavía era muy joven cuando, al ser trasladado Gerardo, obispo de Osnabrück, a la sede de Bremen, en 1216, Adolfo fue elegido para reemplazarlo. Se dice que el nuevo obispo fue muy activo en todo tipo de obras de caridad y causó una profunda impresión en los ciudadanos por sus virtudes y austeridad de vida.

Durante los ocho últimos años de su vida, desempeñó pastoralmente el cargo de obispo de la ciudad que le vio nacer. En los últimos momentos de su vida, el monje se vio asistido por su amigo. Lo confesó y murió tranquilamente en la paz de Dios. "Cuando se es amado, no se duda de nada. Cuando se ama, se duda de todo" (Colette).

A su muerte, le rindieron todas las señales de respeto en su lugar de descanso, y aunque nunca ha sido oficialmente canonizado, el culto que comenzó en el siglo XIII, ha perdurado hasta nuestros días, y es reconocido litúrgicamente en la diócesis con una fiesta en su honor el día 14 de febrero, aunque el día mismo de su muerte fue el 30 de junio de 1224.

Este y otros santos son celebrados durante el 30 de junio:

San Bertrando

Santa Erentrudis de Salzburgo

Santa Lucina de Roma

Santos Protomártires de la Iglesia Romana

San Alpiniano de Limoges

San Austricliniano de Limoges

San Basílides de Alejandría

San Marcial de Limoges

San Ostiano de Viviers

San Teobaldo de Salánica

San Vicente Do Yen

Beato Jenaro María Sarnelli

Beato Zenon Kovalyk

Beato Basilio Velyckovsky

Beato Felipe Powell


Etiquetas:  #Qué #santo #se #celebra #hoy #miércoles #30 #de #junio #La #lista #completa #del #santoral

COMENTARIOS