¿Qué santo se celebra hoy, miércoles 6 de julio? La lista completa del santoral
00:04
6 Julio 2022

¿Qué santo se celebra hoy, miércoles 6 de julio? La lista completa del santoral

María Goretti, es un nombre femenino de origen latino que significa 'canal, reguera'. Actualmente, en España, 1.455 mujeres celebran su santo gracias a Santa María Goretti.

María Goretti nació el 16 de octubre de 1890 en Corinaldo (Italia), en la provincia de Ancona. Hija de Luigi Goretti y Assunta Carlini, fue la tercera de siete hermanos (Tonino y Ángel, Alejandro, Mariano, Ersilia y Teresa). El bajo poder adquisitivo de sus padres motivó a que tuvieran que emigrar en varias ocasiones, hasta asentarse, en régimen de colonato, en las cenagosas tierras de Ferriere di Conta.

Vivió en el seno de una familia humilde y perdió a su padre a los 10 años, el 6 de mayo de 1900 por causa de la malaria. A consecuencia de la muerte de su padre, la madre tuvo que trabajar dejando la casa y los hermanos menores a cargo de María quien lo hacía con alegría y cada semana asistía a clases de catecismo.

En la misma finca donde vivía María trabajaba Alessandro Serenelli, quien se enamoró de ella. Alessandro, a causa de lecturas impuras, se dedicó a buscar a María haciéndole propuestas que la devota niña rechazaba haciendo que Alessandro se sintiera despreciado.

Alessandro, que se había cansado de los rechazos de María, la sorprendió e intentó violarla, pero María le opuso resistencia y trató de hacerlo razonar advirtiéndole a Serenelli que lo que pretendía era pecado y que no accedería a sus pretensiones. Ella al ver que Alessandro no entendía explicaciones, resignada le mencionó que prefería siempre morir antes de ofender a Dios.

Alessandro reaccionó a estas palabras con total descontrol, desgarrándole el vestido y apuñalándola salvajemente once veces con una lima a la que había dado forma de cuchilla. Cuando Alessandro vio a la malherida María tratando de arrastrarse hacia la puerta, la apuñaló en la espalda tres veces más y huyó. María falleció entonces definitivamente.

María perdonó a Alessandro poco antes de morir. El joven fue condenado a 30 años de prisión. En la prisión, animado por el obispo del lugar Giovanni Blandini, llegó al arrepentimiento y se convirtió a la religión católica

Este y otros santos son celebrados durante el 6 de julio:

Santa Ciriaca de Nicomedia

San Paladio de Escocia

San Pedro Wang Zuolong

Beata María Teresa Ledochowska

Santa Dominica de Tropea

San Goar

San Justo de Condat

Santa Monena

Beata Nazaria Ignacia

Beata Susana Águeda y compañeras

Beato Tomás Alfield

San Rómulo de Fiésole

San Sísoes de Egipto

Beato Agustín José Desgardin

Calendario Cristianismo Religión

Etiquetas:  #Qué #santo #se #celebra #hoy #miércoles #6 #de #julio #La #lista #completa #del #santoral

COMENTARIOS