¿Qué santo se celebra hoy, sábado  28 de mayo? La lista completa del santoral
00:04
28 Mayo 2022

¿Qué santo se celebra hoy, sábado 28 de mayo? La lista completa del santoral

Germán, nombre masculino de raíz latina, que significa 'hermano'. Actualmente, 24.547 hombres en España reciben este nombre y celebran su santo gracias a san Germán de París, obispo.

Nació a finales del siglo V en un pueblo cercano de Autun, en Francia. Se quedó huérfano porque fue abandonado por sus padres y criado por un familiar que era sacerdote. De joven ingresó en el Monasterio de San Sinforiano de Autun y se hizo monje, bajo la Regla de San Basilio. Su dedicación y esfuerzo le llevó a ser nombrado abad.

En el año 534 fue ordenado sacerdote y se caracterizó por su amor a los pobres. En el año 555, al morir el obispo de París, el pueblo parisino reclamó que Germán le sucediese en el cargo dado su prestigio. El rey Childeberto I accedió a esta demanda por parte de los ciudadanos. La austeridad y la vida monástica que ejemplificó llevó al monarca a convertirse al cristianismo. Durante su obispado, evangelizó a muchos pueblos paganos, trabajó para disminuir los males causados por las incesantes guerras, defendió su doctrina y extendió las costumbres cristianas entre el pueblo.

Convenció al rey de que erradicara las prácticas paganas que aún existían y también para que prohibiera los excesos que se llevaban a cabo en la mayoría de las celebraciones cristianas. Asistió a los Concilios III y IV de París y al Concilio de Tours.

Este y otros santos son celebrados durante el 28 de mayo:

San Carauno de Chartres

Santa Helicónides

San Justo de Urgel

San Pablo Hanh

Santa Ubaldesca

Calendario Cristianismo Religión

Etiquetas:  #Qué #santo #se #celebra #hoy #sábado #28 #de #mayo #La #lista #completa #del #santoral

COMENTARIOS