¿Qué santo se celebra hoy, sábado 8 de mayo? La lista completa del santoral
00:16
8 Mayo 2021

¿Qué santo se celebra hoy, sábado 8 de mayo? La lista completa del santoral

Bonifacio es un nombre masculino de origen latino, cuyo significado es 'el que tiene buen destino'. Hoy, en España, 3.520 hombres celebran su santo gracias a la San Bonifacio IV, papa.

Este papa nació en Marisca, una zona geográfica de la región de los Abruzos, en la Italia central, cerca del año 550. Años despuésm, fue nombrado diácono por el Papa Gregorio I, recibiendo el cargo de dispensador, bajo cuya responsabilidad recaía controlar la administación de patrimonios.

Transcurridos nueve meses desde la muerte de Bonifacio III (su predecesor), fue elegido papa en un 25 de agosto del año 608.

8 de mayo / San Bonifacio

En su mandato logró obtener el permiso del emperador Focas para convertir el Panteón de Roma (construido en honor a Júpiter, Venus y Marte) en un templo cristiano, dedicado a la Virgen María y a todos los cristianos.

Es el primer templo pagano de la historia transformado para el culto cristiano. Cuenta la leyenda que en el interior sus catacumbas fueron colocados 28 huesos de mártires bajo el altar mayor. También fue bajo su papado cuando el Islam comenzó su predicación a La Meca. Falleció en mayo del año 615.

Este y otros santos son celebrados durante un 8 de mayo:

San Pedro de Tarantasia

Nuestra Señora de Luján

San Acacio de Bizancio

San Arsenio de Scete

San Desiderato de Bourges

San Dionisio obispo

San Gibriano

San Heladio de Auxerre

San Metrón

San Víctor de Milán

San Wiro y compañeros


Etiquetas:  #Qué #santo #se #celebra #hoy #sábado #8 #de #mayo #La #lista #completa #del #santoral

COMENTARIOS