¿Qué santo se celebra hoy, sábado 9 de abril? La lista completa del santoral
00:04
9 Abril 2022

¿Qué santo se celebra hoy, sábado 9 de abril? La lista completa del santoral

Casilda es un nombre femenino de origen árabe cuyo significado es 'cantar'. Hoy, en España, 3.194 mujeres celebran su santo gracias a Santa Casilda de Toledo.

Esta santa fue hija de un emir musulmán de Toledo llamado Al-Mamún, durante el siglo XI. A pesar de sus raíces, se convirtió al cristianismo desde muy joven, probablemente bajo la influencia de su madre. Fue un ejemplo de fidelidad a Dios en un ambiente contrario y hostil.

Casilda prestó su ayuda a los cristianos cautivos que eran sometidos a torturas por su condición religiosa en las mazmorras de Toledo. Su padre, un tiempo después, se enteró de sus actos y decidió seguirla a escondidas para comprobar si era cierto.

La leyenda narra que Casilda portaba -como cada noche- alimentos en un cesto para los presos. Su padre, Al-Mamún, preguntó a la joven por el contenido de este. "Llevo flores", contestó Casilda. Al destapar el cesto, se obró el milagro y los alimentos se transformaron en flores para que la joven pudiese proseguir con su labor.

No se tiene certeza alguna sobre cómo murió. Unos textos cuentan que se refugió bajo el amparo cristiano y que terminó sus días en un convento. Otros, que fue martirizada y elevada a los altares. En cualquier caso, se produjo alrededor del año 1050.

Este y otros santos son celebrados durante un 9 de abril:

San Hugo

San Liborio

San Máximo de Alejandría

Santa Valdetrudis

Beato Antonio Pavoni

Beata Celestina Faron

Beato Tomás de Tolentino

Beato Ubaldo Adimari

San Acacio de Mesopotamia

Santa Aldegundis

San Demetrio de Tesalónica

San Eupsiquio

San Gauquerio

Calendario Cristianismo Religión

Etiquetas:  #Qué #santo #se #celebra #hoy #sábado #9 #de #abril #La #lista #completa #del #santoral

COMENTARIOS