¿Qué santo se celebra hoy, viernes 15 de abril? La lista completa del santoral
00:04
15 Abril 2022

¿Qué santo se celebra hoy, viernes 15 de abril? La lista completa del santoral

Telmo es un nombre masculino de origen germano. Su significado es 'aquel que protege'. Hoy, 2.620 hombres en España celebran su santo gracias a San Telmo Confesor.

El 9 de marzo de 1190 nació este santo en Fromista, un municipio de Palencia. Como fue el hijo de una familia pudiente, pudo estudiar en la Universidad de Palencia.

Tras esta experiencia sentiría la vocación sacerdotal y sería ordenado. Durante el nombramiento de Telmo como deán, un tropiezo de su caballo lo mandó al fango bajo las risas y burlas de los espectadores. Esto fue lo que le motivó a ingresar en un convento, lejos de la sociedad.

15 de abril / San Telmo

Su capacidad como orador le valió para ser nombrado confesor del rey San Fernando III de Castilla, asesorándole reanudar el hostigamiento contra los andalusíes. Gracias a su consejo, el monarca logró obtener importantes victorias en Sevilla y Córdoba.

Telmo decidió evangelizar en Galicia y Asturias tras las mencionadas contiendas. Y, en esos años, obró numerosos milagros ayudando a marineros y pescadores a regresar a puerto. El santo es el patrono de los marineros y el arte siempre le ha representado con un cirio y un barco.

Este y otros santos son celebrados durante un 15 de abril:

San Paterno de Scissy

San Pausilipo

Santa Potenciana

San Teodoro

San Abundio de Roma

San Crescente

San Marón de Piceno

San Ortario de Landelles

Calendario Cristianismo Religión

Etiquetas:  #Qué #santo #se #celebra #hoy #viernes #15 #de #abril #La #lista #completa #del #santoral

COMENTARIOS