¿Qué santo se celebra hoy, viernes 4 de junio? La lista completa del santoral
23:52
3 Junio 2021

¿Qué santo se celebra hoy, viernes 4 de junio? La lista completa del santoral

Noemí es un nombre femenino de origen hebreo cuyo significado es 'dulzura'. Hoy, en España29.348 mujeres celebran su santo gracias Santa Noemí.

Santa Noemí es un personaje del Antiguo Testamento. Según la tradición bíblica, era suegra de Ruth (también se celebra hoy su santo), antepasada de David y, por tanto, de José, esposo de María. Fue la mujer de Elimélec, natural de la región de Efrata, actual Belén. El hambre obligó su esta familia, con dos hijos, a trasladarse hasta Moab, donde Noemí quedó viuda. Diez años más tarde murieron también sus dos hijos.

La mujer, ya sin familia, decidió emigrar a Judá junto con Ruth, al contrario que el resto de viudas de aquella tierra. Ambas mujeres sabían que eran demasiado viejas para tener más hijos, por lo que descartaron volver a casarse y entregaron su vida a Yahveh. Cuando volvió a Belén, pidió a las mujeres que la llamasen Mará, que significa 'amarga', ya que "el Todopoderoso me ha tratado de forma amarga".

Viernes 4 de junio/ Santa Noemí

Ruth y ella comenzaron a trabajar de forma voluntaria en la cosecha de Boaz, un pariente de Elimélec que había comprado sus tierras. Allí, la santa aseguró percibir en su piel la mano de Yahveh, lo cual interpretó como una señal para exigir la devolución de los terrenos.

Ruth se casó con Boaz en favor de Noemí, según la antigua ley de levirato, la cual obligaba a las mujeres viudas a desposar al hermano de su difunto esposo. Cuando Ruth dio a luz a un hijo, las vecinas dijeron: "Le ha nacido un hijo a Noemí". Por ello, Obed, el niño nacido, fue considerado como el heredero legal de la casa de Elimélec de Judá.

Este y otros santos son celebrados durante el 4 de junio:

Santa Ruth

San Francisco Caracciolo

San Optato de Milevi

San Petroc de Cornualles

San Gualtero de Servigliano

San Metrófano de Bizancio

Santos Nicolás y Trano

San Quirino de Sisak


Etiquetas:  #Qué #santo #se #celebra #hoy #viernes #4 #de #junio #La #lista #completa #del #santoral

COMENTARIOS