¿Qué supermercados abren el miércoles 9 de noviembre? Horarios del festivo en Madrid
14:12
8 Noviembre 2022

¿Qué supermercados abren el miércoles 9 de noviembre? Horarios del festivo en Madrid

Mercadona, Carrefour, Dia, Alcampo, Lidl... Te mostramos los horarios de apertura y cierre de los distintos establecimientos de la capital el Día de la Almudena.

Este miércoles 9 de noviembre de 2022, se celebra en la capital el Día de Nuestra Señora de la Almudena, la patrona de Madrid, por lo que será festivo solamente de forma local y no en toda la Comunidad de Madrid. 

Esto puede afectar a los horarios de apertura y cierre de los supermercados de la capital, incluso, algunos de ellos permanecerán cerrados durante este día festivo, por lo que se recomienda consultar qué establecimientos abrirán sus puertas.

¿Dónde es festivo el 9 de noviembre, Día de la Almudena?

El festivo del Día de la Almudena es de ámbito local en Madrid, por lo que solo será día no laborable en la capital de la Comunidad Autónoma. Así, otras grandes localidades como Móstoles, Leganés, Alcalá de Henares, Fuenlabrada o Getafe quedarán exentas de este festivo. No obstante, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), otros dos municipios también tendrán fiesta este 9 de noviembre: Colmenarejo y Pinto.

¿Abren los supermercados el 9 de noviembre?

Lo cierto es que sí. Hay muchos supermercados y comercios que abrirán puertas este día, aunque algunas de ellas pueden hacerlo fuera de su horario habitual o en horario más reducido. A continuación, os mostramos cuáles son los establecimientos a los que podemos ir a comprar y a qué horas.

Horario de Mercadona el 9 de noviembre

La cadena de supermercados Mercadona permanecerán cerrados este 9 de noviembre en la ciudad de Madrid. La política de la compañía establece el cierre de todos los centros durante los domingos y festivos, por lo que el Día de la Almudena no será una excepción y todas sus tiendas permanecerán cerradas y no abrirán hasta el jueves, 10 de noviembre. Igualmente, se puede comprobar el horario de cualquiera de sus tiendas en este enlace.

Horario de Carrefour el 9 de noviembre

Carrefour es uno de los supermercados con más presencia en la capital. Sus horarios varían respecto a los diferentes formatos de tienda, pero la gran mayoría de ellos permanecerán abiertos durante el Día de la Almudena en la capital. Incluso, algunos de ellos tienen horario 24 horas, mientras que otros abrirán con un horario reducido hasta las 22.00 horas. Para consultar los horarios de una tienda concreta de Carrefour se puede acceder a este enlace.

Horario de Alcampo el 9 de noviembre

Los supermercados Alcampo de la capital abren los domingos y festivos autorizados, aunque algunas de las tiendas lo hacen con un horario reducido. Su horario habitual es de 09.00 a 22.00 horas, mientras que los festivos es, en la mayoría de ellas, de 10.00 a 21.00 horas. Otros, en cambio, permanecerán cerrados ese día. Para mayor detalle, se pueden consultar los horarios concretos de todas sus tiendas en este enlace.

Horario de Lidl el 9 de noviembre

Algunas de las tiendas de esta cadena alemana abren los domingos y los días festivos, sobre todo aquellas que están dentro de centros comerciales o bien en lugares muy turísticos.

Lo cierto es que el horario habitual de las tiendas de Lidl es de lunes a viernes desde las 9 de la mañana a las 9.30 de la noche. Y, aquellas tiendas que abren los festivos lo hacen en horario reducido: desde las 10 de la mañana a las 15 de la tarde. Así pues, es posible que algunas de las tiendas estén abiertas el día 1, aunque desde la web no se informa de ello. En el localizador de supermercados Lidl se puede consultar qué tiendas de Madrid abren ese festivo local.

Horario de Aldi el 9 de noviembre

Aldi tiene una política de apertura en festivos muy similar a la de Lidl, aunque en su caso el horario habitual es de 9:00 o 9:30 a 22:00 horas de lunes a domingo, incluido en los días festivos que caen entre semana, como es el caso del Día de la Almudena. No obstante, se recomienda consultar el horario de cada establecimiento a través del localizador de tiendas Aldi.

Horario de Dia el 9 de noviembre

Esta cadena de supermercados suele abrir de lunes a viernes desde las 9 de la mañana a las 21 o 21:30 de la noche, además de algunos festivos autorizados. Aunque algunas de las tiendas lo hacen con un horario reducido, de 10 a 14:30 horas. Otros, en cambio, permanecerán cerrados ese día. Para mayor detalle, se pueden consultar los horarios concretos de todas sus tiendas en este enlace.

Horario de Ahorramás el 9 de noviembre

En el caso de Ahorramás, algunos de los supermercados de la capital cerrarán el 9 de noviembre, aunque hay establecimientos que abrirán con un horario especial, desde las 9:00 hasta las 15:00 horas. Consulte aquí los horarios de Ahorramás.

Horario de Hipercor el 9 de noviembre

Las tiendas del grupo El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, ya suelen abrir los domingos y los festivos, por lo que este día 9 de noviembre no será diferente. Su horario de apertura va desde las 9 o 10 de la mañana (dependiendo de la tienda) hasta las 22 de la noche. Consulte los horarios de cada tienda en este enlace.

A la hora de organizarnos e irnos a comprar, siempre debemos estar pendiente de los horarios de nuestros supermercados de referencia y es que estos van variando en función de las festividades. Por ello, lo mejor siempre es recurrir a sus páginas web en las que disponemos de toda la información, horarios detallados y aperturas de las diferentes tiendas dentro del territorio. Con todo, nosotros os hemos mostrado algunos horarios para que, así, ya los tengáis más claros.

Festivo Madrid Supermercados

Etiquetas:  #Qué #supermercados #abren #el #miércoles #9 #de #noviembre #Horarios #del #festivoen #Madrid

COMENTARIOS