Quién es Hasbulla, el ruso de 20 años con aspecto de niño que peleará en la UFC
12:20
14 Octubre 2022

Quién es Hasbulla, el ruso de 20 años con aspecto de niño que peleará en la UFC

Hasbulla Magomedov, el rey de Internet, cumplirá su sueño. Ficha por la UFC y tendrá una pelea real en el octógono pese a su apariencia infantil.

Hasbulla Magomedov se ha convertido en el gran fenómeno mediático de los últimos años. Es el rey de Internet a sus 20 años y acaba de dar un salto histórico: ha fichado por la UFC y peleará dentro del octógono. La noticia, claro está, ha sacudido las redes sociales en todos los sentidos.

Todo el mundo está deseando ver ya a Hasbulla pelear y es que ni siquiera la enfermedad que padece se lo impedirá. Sufre acondroplasia, una alteración ósea que se caracteriza porque los huesos largos están acortados simétricamente. Esa es la razón que luzca como un niño a pesar de ser un adulto.

Hasbulla nació en Majachkala (Daguestán, Rusia) con un trastorno genético. Su éxito en las redes nace de su genial forma de tomarse con humor su enfermedad y es que en sus perfiles parece un niño que hace cosas de mayores, desde pelearse con quien pilla hasta beber y fumar. Raro es dar con alguien que no se haya topado ya con un vídeo protagonizado por este adolescente.

[Hasbulla ataca a Cristiano Ronaldo: "Soy más famoso que él, no me podría importar menos"]

También es curiosa su pasión por las artes marciales mixtas y, en especial, la UFC, la mayor de las ligas del deporte de contacto. Igual se entiende mejor cuando uno se entera de que es de la misma ciudad que el campeón y mito del octógono Khabib Nurmagomedov. Su fama en las redes le ha llevado a conocer a su ídolo y hasta a hacerse su colega, como presumen ambos. Ahora comparten profesión.

"Amigos, los rumores sobre la UFC son ciertos. He firmado oficialmente mi contrato y los detalles serán divulgados a finales de año. Gracias a la UFC y a Dana White por la oportunidad, intentaré estar a la altura de vuestra confianza. Gracias al hermano Khabib Nurmagomedov por abrirnos el camino a todos", anunció este jueves en su cuenta de Instagram Hasbulla.

Hasbulla Magomedov

Hasbulla Magomedov

El reportero Igor Lazorin ya había dado la exclusiva de Hasbulla con la mayor empresa de MMA del mundo, a razón de cinco años: "No hablaremos de las cantidades en detalle, pero ahí están de tal manera que muchos luchadores no consiguen tanto", desveló el periodista semanas atrás.

Khabib ya le subió a una jaula y no es la única estrella de la UFC que ha conocido. En sus perfiles, incluso, tiene fotos sosteniendo algún campeonato de la empresa. Recientemente, estuvo también invitado en el show UFC 263, celebrado en 2021 en Arizona y que contó con Adesanya vs. Vettori 2 como pelea principal.

Su pelea con Abdu Rozik

El gran protagonista aquel día fue Hasbulla y es que en la zona del público se encontró a su gran enemigo: Abdu Rozik. De Tayikistán, este joven de 19 años que padece raquitismo ha encontrado la fama de forma similar que el ruso, es decir, a través los usuarios de las redes sociales que se ven atraídos por su aspecto infantil y una actitud que dista de ello.

Hasbulla y Abdu Rozik han protagonizado ya algún careo que otro que han hecho las delicias de sus seguidores, pero esta vez fueron más allá y en pleno evento de la UFC. De los insultos pasaron a los golpes y Hasbulla llegó a conectar una patada en su rival. Menos mal que ahí había más personas para separarles. Hay que decir que Hasbulla y Abdu Rozik ya tenían pactada una pelea real de MMA y quien sabe si esta podrá hacerse realidad en el mayor escenario de todos.

Y así fue como dos pequeños adolescentes se robaron la atención en un evento de UFC y se hicieron tendencia en Internet, aunque no sea ni la primera ni la última vez. Hasbulla sigue sumando seguidores en sus redes sociales, superando los dos millones en Instagram. En la UFC todos se rinden a él, incluidas las grandes leyendas, aunque acercarse a este joven ruso siempre conlleva cierto peligro. Que se lo digan sino a Daniel Cormier. Que pase el siguiente.

Internet MMA: Artes Marciales Mixtas Otros Deportes UFC

Etiquetas:  #Quién #es #Hasbulla #el #ruso #de #20 #años #con #aspecto #de #niño #que #peleará #en #la #UFC

COMENTARIOS