¿Quieres construir tu propio móvil? Este kit tiene todo lo necesario para que montes un smartphone plegable
09:08
4 Agosto 2021

¿Quieres construir tu propio móvil? Este kit tiene todo lo necesario para que montes un smartphone plegable

Todos los componentes se encuentran en un mismo maletín metálico

Tecnología El Bicimad de McGyver: esta bici eléctrica hecha con un motor de lavadora alcanza los 110 km/h Tenología Pedro, el hacker gallego que arrasa en Estados Unidos enseñando a secuestrar televisiones

El primer smartphone con pantalla plegable no fue el Galaxy Fold de Samsung o el Mate X de Huawei. En la feria CES de 2018 una compañía china, Royole, se adelantó al resto de la industria con el FlexPai, un terminal de 7,8 pulgadas de pantalla equipado con una batería de 4000 mAh y dos cámaras de 16 y 20 megapixeles que podía doblarse con la pantalla hacia afuera.

Tres años después no se puede decir que los móviles plegables hayan arrasado en el mercado pero ya han dejado de ser el bicho raro de la industria de la telefonía. Cada vez hay más modelos y marcas que se lanzan a fabricar uno. A principios de agosto, por ejemplo, se espera que Samsung anuncie dos nuevos modelos de Galaxy con pantalla plegable.

Y si la nueva idea de Royole sale bien, pronto veremos muchos más. La compañía lanzó en septiembre de 2020 el FlexPai 2, el sucesor de su primer teléfono plegable, pero ahora ha puesto en el mercado algo más ambicioso: un kit que permite a cualquiera fabricar su propio teléfono plegable.

Royole RoKit es un set que incluye todo lo necesario para hacerlo: incluye una pantalla flexible AMOLED de tercera generación, un módulo de sensor táctil, placa base, procesador, y todos los cables necesarios para conectar los diferentes componentes.

En teoría, cualquier podría fabricar su propio teléfono flexible con todos estos elementos, que se venden a un precio aproximado de 959 dólares (unos 815 euros) y vienen en un práctico maletín metálico con protección antiestática. Tan sólo sería necesario crear o imprimir una carcasa donde alojarlos y alimentarlos con una batería o fuente de alimentación de 5V y 2 amperios (el equivalente a la alimentación que proporciona un puerto USB).

Royole lo comercializa pensando en desarrolladores que busquen nuevos usos para pantallas flexibles. Al fin y al cabo, ese es su principal mercado. Aunque lanzó al mercado el FlexiPai y el FlexiPai 2, la empresa no es realmente un fabricante de telefonía móvil al uso, sino un proveedor para terceros fabricantes, como Huawei o Xiaomi.


Etiquetas:  #Quieres #construir #tu #propio #móvil #Este #kit #tiene #todo #lo #necesario #para #que #montes #un #smartphone #plegable

COMENTARIOS