Rafa Nadal: ''Algo no va bien en el abdominal... espero estar listo para las semifinales''
21:12
6 Julio 2022

Rafa Nadal: ''Algo no va bien en el abdominal... espero estar listo para las semifinales''

El tenista español se lesionó durante el primer set ante Taylor Fritz, pero acabó ganando el partido de cuartos de final en la quinta manga.

Rafael Nadal se volvió a superar a sí mismo para colarse en las semifinales de Wimbledon 2022. El tenista de Manacor sufrió unos problemas en la zona de los abdominales que lastraron su rendimiento sobre la hierba londinense. Sin embargo, llevó el partido hasta el quinto set para acabar imponiéndose a Taylor Fritz por 4-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6.

La pista central del All England Club se rindió al ganador de 22 títulos del Grand Slam. Otro partido épico, en el que Rafa Nadal puso en pie a los espectadores, David Beckham incluido, en muchos momentos del encuentro. Al finalizar este, el español no ocultó sus problemas físicos.

"Algo no va bien en el abdominal. Tuve que encontrar una manera de sacar diferente. Estuve pensando en muchos momentos que no podría terminar. Pero esta pista te da una energía... Es algo diferente", aseguró el balear después de conseguir el billete para las 'semis' de Wimbledon.

[Así vivimos en directo el Rafael Nadal - Taylor Fritz de los cuartos de final de Wimbledon 2022]

Nadal llegó a pensar que no podría acabar el partido de semifinales, pero fue capaz de hacerlo y no solo eso... Ganó el duelo ante Taylor Fritz después de más de cuatro horas de juego. "Honestamente disfruto mucho jugando estos partidos. Estoy muy contento de estar en semifinales", afirmó Rafa.

Rafa Nadal, en Wimbledon 2022

Rafa Nadal, en Wimbledon 2022

El tenista español se acordó de su rival, al que dedicó unas bonitas palabras desde el centro de la pista: "Ha sido una tarde complicada. Taylor es un gran rival. Sinceramente, disfruto mucho jugando estos partidos enfrente de un público como este. No puedo agradecerlo suficiente".

Ahora... Kyrgios

El viernes toca una piedra más difícil todavía de superar. Nick Kyrgios espera en semifinales a Rafa Nadal. El australiano superó su compromiso de cuartos de final en tres sets (6-4, 6-3, 7-6) y ahora quiere vencer a uno de sus grandes 'enemigos' para alcanzar la final del Grand Slam de hierba.

Sobre Kyrgios también habló Nadal después de vencer a Fritz. O, más bien, de que espera poder enfrentarse al tenista aussie el viernes. "Espero estar listo para jugar. Eso es en lo primero en lo que pienso", advirtió Rafa. Por último, se le recordó que, precisamente, este miércoles se cumplen 14 años de aquella mítica final que protagonizó junto a Roger Federer en 2008: "Cuesta pensar que estoy aquí tanto tiempo después".

ATP Asociacion de Tenistas Profesionales Deportes Rafa Nadal Rafael Nadal Ranking ATP Tenis Tenistas Wimbledon

Etiquetas:  #Rafa #Nadal #Algo #no #va #bien #en #el #abdominal #espero #estar #listo #para #las #semifinales

COMENTARIOS