Rafa Nadal alza la voz en Australia: ''Si tengo una buena última semana, ¿por qué no voy a ganar?''
15:20
10 Enero 2023

Rafa Nadal alza la voz en Australia: ''Si tengo una buena última semana, ¿por qué no voy a ganar?''

El tenista español sigue con su preparación de cara al primer Grand Slam de la temporada y confía en poder seguir mejorando en los entrenamientos.

Rafa Nadal sigue con su progresión en Australia. El jugador español ha empezado la temporada de manera irregular con varias derrotas que han acrecentado las dudas sobre su rendimiento. Una situación que ha provocado que el ganador de 22 Grand Slam se muestre algo molesto con algunos comentarios que han girado a su alrededor y que han puesto en duda su nivel deportivo después de una brillante temporada. 

El reciente ganador del Abierto de Australia y de Roland Garros quiere defender su corona en la Rod Laver Arena y sabe que para ello necesita comenzar bien el torneo para ganar en confianza. Lleva varias semanas afirmando que le faltan partidos en las piernas para poder ofrecer su mejor versión y por ello entiende, en cierto modo, las dudas. 

Ahora, lleva varios días entrenando duro en Melbourne para preparar su debut en el primer Grand Slam de la temporada. Tiene muchas ganas de hacerlo bien en un torneo en el que, al no estar Carlos Alcaraz y tras mantener su segunda posición en el ranking ATP, será el primer cabeza de serie. El sorteo del cuadro se produce el próximo jueves. 

[Djokovic vence en Adelaida en una agónica final a Korda e iguala los 92 títulos de Rafa Nadal]

Rafa ha hablado brevemente con el diario The Age donde ha repasado cómo ha sido su difícil inicio de curso y su complicado final de 2022, ese que le llevó a estar muy poco tiempo sobre la pista en torneos como el Masters 1.000 de Paris-Bercy o las ATP Finals, donde Rafa no mostró el nivel competitivo que acostumbra.

Análisis de su preparación

"Los últimos meses no pude jugar mucho al tenis y al comienzo de la temporada perdí dos partidos en Sidney, pero, sinceramente, no estoy descontento con la preparación". Nadal se refiere a las dos derrotas cosechadas en la United Cup contra Cameron Norrie y contra Alex de Miñaur. Otros dos compromisos que dejaron algo de duda sobre la figura del tenista balear. 

La mejor noticia es que el campeón de Manacor parece haber podido lidiar con los problemas crónicos que padece en su pie y también con otras lesiones con las que ha tenido que convivir a lo largo de una temporada que ha tenido completamente de todo. Sin embargo, el ganador de 22 torneos del Grand Slam tiene clara cuál es la receta que debe seguir para volver a ofrecer su mejor versión.

"Necesito ganar partidos, pero la preparación va bastante bien, entreno mucho y creo que estoy en buena forma. Necesito demostrar esto en los partidos y en los torneos oficiales". Ahora se está preparando en Australia junto a jugadores de la talla de Felix Auger-Aliassime, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov o Andy Murray. De hecho, su último entrenamiento lo realizará junto al polaco Robert Hurckacz, otro de los mejores tenistas del planeta. 

[Cómo afecta a Carlos Alcaraz empezar 2023 con una lesión: su nº1, en peligro en Australia]

Por último, el jugador español ha querido defenderse y alzar la voz desde Australia para reivindicar su figura como defensor del título: "Confío en que si puedo tener una buena última semana de entrenamiento, ¿por qué no?". Eso piensa Rafa, ¿por qué no va a ganar el título? Ya lo hizo el año pasado con una final histórica ante Medvedev y ahora confía en poder repetir su hazaña para arrancar el 2023 a lo grande. 

Sigue los temas que te interesan Deportes Open de Australia Rafa Nadal Tenis Tenistas

Etiquetas:  #Rafa #Nadal #alza #la #voz #en #Australia #Si #tengo #una #buena #última #semana #por #qué #no #voy #a #ganar

COMENTARIOS