Rafa Nadal deja en el aire si jugará la semifinal: ''No es fácil retirarse de la pista central de Wimbledon''
22:46
6 Julio 2022

Rafa Nadal deja en el aire si jugará la semifinal: ''No es fácil retirarse de la pista central de Wimbledon''

El mallorquín se metió en semifinales pese a jugar mermado ante Fritz por una lesión abdominal. El jueves se someterá a pruebas para determinar si puede continuar en el torneo.

Crónica Un mermado Nadal apela al valor y la inteligencia para vencer a Fritz en el 'supertiebreak' Vídeo El duro gesto del padre de Nadal a su hijo para que abandonase el partido

Tras su épica victoria en cinco sets sobre Taylor Fritz (3-6, 7-5, 3-6, 7-5, 7-6 (4)), Rafa Nadal confesó que varias veces a la largo del partido pensó en la posibilidad de arrojar la toalla por el dolor en los abdominales que le impedía sacar en condiciones y le obligó a forzar una pausa durante el partido. "No es fácil retirarse de la pista central de Wimbledon", declaró el número dos mundial, que esperará a hacerse un reconocimiento para saber el alcance de la lesión y si estará en condiciones para enfrentarse en semifinales el viernes a Nick Kyrgios.

Sin embargo, el tenista mallorquín reconoció que meditó seriamente si abandonar entre el primer y el tercer set. "Empecé muy bien, pero después del 3-1 a mi favor empecé a notar el dolor al sacar", reconoció. "Por lo bajo y desde el fondo de la pista seguí jugando bien, pero tardé mucho en encontrar la manera de sacar sin que me diera el latigazo (en los abdominales), que luego me afectaba también al menos a los dos siguientes bolas", explicó.


"Es un problema que llevo arrastrando desde hace una semana, y de hecho en los entrenamientos no he probado el saque por temor a que se reprodujera el dolor", agregó Nadal. "Pero estoy orgulloso de haber sido competitivo en estas condiciones. En todo el torneo creo que he jugado con un nivel muy alto, y ganar a un jugador como Fritz sin el saque creo que tiene mucho mérito", valoró el mallorquín

"La salud está por delante"


"No sé exactamente lo que tengo", dijo en referencia a sus molestias abdominales. "Está claro que algo no está bien y tengo que determinar hasta dónde puedo llegar en estas condiciones. Haber alcanzado las semifinales de Wimbledon es muy importante, pero la salud está por delante". Con el gesto compungido y visiblemente "preocupado", Nadal admitió que "la salud está por delante de Wimbledon" y que tomará la decisión el jueves tras hacerse un reconocimiento y consultarlo con los médicos, que tuvieron que suministrarle analgésicos durante el partido por el dolor.

"Tengo poco descanso en el cuerpo, y cuando no es una cosa es otra", se lamentó. "Curiosamente, el pie no me ha molestado en Wimbledon, o al menos he podido jugar sin limitaciones en ese sentido. Creo que a pesar de todo he jugado a un nivel muy alto", concluyó Nadal.


Etiquetas:  #Rafa #Nadal #deja #en #el #aire #si #jugará #la #semifinal #No #es #fácil #retirarse #de #la #pista #central #de #Wimbledon

COMENTARIOS