Rafa Nadal: ''Mi intención es jugar en Wimbledon''
13:56
17 Junio 2022

Rafa Nadal: ''Mi intención es jugar en Wimbledon''

El tenista ha contestado a las dudas sobre sus problemas físicos después de ganar en Roland Garros y asegura que intentará jugar en Wimbledon.

Rafa Nadal va a intentar disputar Wimbledon. Así lo ha confirmado este viernes el propio tenista en una declaración ante los medios en la que ha asegurado estar físicamente en condiciones de poder volver a las pistas después de ganar en Roland Garros.

Cabe recordar que Nadal ha pasado por diferentes problemas físicos desde el comienzo del año. Tras ganar el primer Grand Slam, el Open de Australia, se lesionó de las costillas y estuvo más de un mes fuera de las pistas, llegando muy justo al Open de Madrid, donde fue derrotado por Carlos Alcaraz.

Después llegaría Roma, donde no pudo demostrar su mejor nivel, y así llegaba a Roland Garros. En su torneo predilecto, Nadal empezó a pasar rondas al igual que su pie izquierdo empezaba a darle cada vez más quebraderos de cabeza. Tras ganar a Djokovic en cuartos, Nadal encendió todas las alarmas al decir que no sabía si iba a volver a jugar en Roland Garros.

Rafa Nadal, con su decimocuarto Roland Garros.

Rafa Nadal, con su decimocuarto Roland Garros. REUTERS

Aun así, Nadal batió a Zverev en la semifinal (por la lesión y retirada de este) y venció sin problemas a Casper Ruud. Pero para ello necesitó de altas dosis de analgésicos y calmantes para el dolor en el pie. Al día siguiente de levantar su 14ª copa de los mosqueteros, Nadal aparecía en el aeropuerto de El Prat en muletas y sin prácticamente apoyar el pie. En ese momento su presencia en Wimbledon parecía totalmente descartada y se empezaba a dudar incluso de si iba a poder seguir compitiendo al máximo nivel con una lesión crónica de ese alcance.

[Nadal y Djokovic contra el tiempo: la batalla por ser el mejor y el límite de los 37 años en los Grand Slam]

Pero Rafa no bajó los brazos y rápido comenzó con la recuperación para intentar conseguir el que sería su tercer Grand Slam del año. El tenista empezó hace dos semanas en la clínica Teknon de Barcelona un tratamiento de radiofrecuencia pulsátil en los nervios involucrados en el área de la lesión que padece y que concentran el dolor en la zona afectada y que, con este tratamiento se queda temporalmente adormecido, evitando además numerosos pinchazos con las infiltraciones.

El tratamiento finalmente ha sido efectivo y Nadal pretende volver a la hierba británica. Eso sí, lo hará casi sin preparación previa, ya que su recuperación le ha apartado de torneos como Queen's y Halle. Su tío y exentrenador, Toni Nadal, comentó semanas atrás que "confiaba" en que su sobrino hiciera un esfuerzo para poder jugar el Grand Slam británico.

Una lesión crónica

"Hay que aprovechar el buen momento deportivo que atraviesa Nadal. Él sabe que está jugando bien, es el ganador de los dos últimos Grand Slam. Si no hubiera tenido la lesión que tuvo en Indian Wells probablemente hubiera ganado más torneos, está en un buen momento y cuando las cosas están bien hay que aprovechar", indicó Toni Nadal.

Su tío también puso en valor el esfuerzo de Rafa para superar una lesión que le acompaña prácticamente desde el incio de su carrera: "Desde 2005 juega con bastante dolor hasta el punto de, en ocasiones, ser incapaz de acabar un entrenamiento".

Lesiones Novak Djokovic Rafael Nadal Roland Garros Toni Nadal Wimbledon

Etiquetas:  #Rafa #Nadal #Mi #intención #es #jugar #en #Wimbledon

COMENTARIOS