Rafa Nadal: ''Mi pelota hace más daño que al principio del torneo''
23:58
4 Julio 2022

Rafa Nadal: ''Mi pelota hace más daño que al principio del torneo''

El español cree que aún debe seguir mejorando: ''Si no, lo normal es que me vaya a casa''.

Crónica Rafa Nadal mantiene a raya a Van de Zandschulp y jugará en cuartos ante Fritz Paula Badosa Arrollada por Halep: "No soy Rafa Nadal ni lo seré"

Salvado el pequeño desliz del final, Rafa Nadal mantuvo el tono de crecimiento de los últimos encuentros. Esa fue también su impresión. "El 90% del partido jugué bien. Con 5-3 hice un mal juego y me metí en problemas. No puedes predecir lo que va a pasar, pero lo positivo es que el otro día jugué a un alto nivel y hoy [por el lunes] también. La mejoría durante el torneo sigue y estoy en cuartos después de tres años", comentó en la conferencia de prensa posterior a su victoria ante el holandés Botic Van de Zandschulp.

"Vine aquí gracias a un gran esfuerzo físico y mental. Llevo tres años sin jugar, por eso significa mucho para mí estar en cuartos. Mi pelota hace más daño que al principio del torneo, tanto con mi derecha como con mi revés, también lo hago mejor con el cortado. Estoy feliz por ello, aunque hay que seguir mejorando si quiero tener una oportunidad", agregó.

Como ya ha apuntado en otras ocasiones, el renovado Nadal es consecuencia de una obligada evolución. "Cuando pierdes cosas, como capacidad física, tienes que añadir otras. Es lo que he hecho a lo largo de mi carrera, ajustar cosas para mantenerme competitivo".

"Fritz saca muy bien"

Su crecimiento a lo largo del torneo ha venido en paralelo a la mayor dificultad de sus oponentes. "Contra los dos más difíciles he ganado en tres sets. Hay que seguir mejorando cosas, ya lo he hecho con otras, pero viene el momento de dar otro pasito más. Si no se puede, lo normal es que me vaya para casa".

A la hora de valorar a su próximo adversario, el estadounidense Taylor Fritz, no quiso detenerse en la final perdida en Indian Wells, dado que la jugó con una fisura por estrés en las costillas. Sí hizo una radiografía global del reciente campeón en Eastbourne. "Saca muy bien, especialmente con el primer servicio. Es un jugador completo. Llegó muy joven. Después tuvo un pequeño parón y ahora ha dado un empujón importante. Necesito jugar a un nivel muy alto para tener opciones. No puedo esperar un rival fácil en cuartos en un torneo como Wimbledon. Nunca he pretendido estar en rondas finales de torneos importantes sin jugar bien. Una de mis virtudes es ganar muchos partidos jugando mal, pero en estas rondas ya hay que jugar bien para lograr la victoria".


Etiquetas:  #Rafa #Nadal #Mi #pelota #hace #más #daño #que #al #principio #del #torneo

COMENTARIOS