Rafa Nadal: ''Si me regalasen un pie nuevo, preferiría perder la final''
23:12
3 Junio 2022

Rafa Nadal: ''Si me regalasen un pie nuevo, preferiría perder la final''

El de Manacor luchará el domingo por ganar el 14ª Roland Garros de su vida después del abandono del alemán al final del segundo set.

Crónica Nadal jugará la final de Roland Garros tras la lesión de Zverev en las semifinales Directo Así lo vivimos Opinión Aquiles en París

En el día de su 36 cumpleaños, Rafael Nadal superó una nueva semifinal del Grand Slam y accedió a la 14ª final de Roland Garros en su carrera. Ya lo saben: ha ganado todas las anteriores. Este partido previo al gran duelo del domingo habrá sido, sin ninguna duda, uno de los más amargos para el español por la lesión de Aleksander Zverev, su rival.

El alemán se torció el tobillo al golpear la pelota en carrera y tuvo que abandonar el duelo después del 7-6 del primer set y el 6-6 del segundo. Una cita igualadísima que terminó de la peor manera. "Estoy muy triste por él. Estaba jugando muy bien", dijo compungido en la entrevista a pie de pista Nadal.

No fue el mejor desenlace para que se le homenajease por su cumpleaños y para que la hinchada corease cánticos de onomástica. Nadal salió de la pista después de que su rival regresara a ella con muletas para dar la mano al juez de silla y estrecharse con él en un abrazo. Extraño alcanzar así su decimocuarta final de Roland Garros, sin un gesto de satisfacción, sin muestra alguna de júbilo. "No es fácil hablar después de lo sucedido. Espero que no esté demasiado mal. Ojalá que no haya nada roto y sea lo mínimo cuando te tuerces un tobillo. Estaba siendo un partido muy duro él estaba jugando de manera asombrosa, luchando por su primer grande. Es un buen colega en el circuito. Feliz por estar en la final, pero si eres humano no puedes más que sentir lo que le ha pasado".

El de Manacor coincidió con Zverev en el vestuario: "Estaba haciéndose pruebas, y estuve allí. Pero yo no puedo hablar por él. Fue un accidente. No creo que se cayera porque la pista estuviera resbaladiza", aseguró, antes de resumir el partido: "Las condiciones fueron las más lentas en mucho tiempo. La pelota estaba grande y era difícil crear efectos. No fui capaz de crear el daño que pretendía con mi juego. Fue un milagro ese primer set. Pero estuve ahí luchando todo el tiempo. En cualquier circunstancia él es muy bueno, pero en éstas era difícil sacarle de la pista. Mi bola no generaba el impacto que deseaba, no botaba como suele hacerlo aquí. Su revés es tal vez el mejor del circuito ahora mismo".

Por último, Nadal admitió que cambiaría un nuevo título de Roland Garros por "un pie nuevo", resumiendo en una frase lo mucho que está sufriendo. "Si me regalasen un pie nuevo preferiría perder la final. Me permitiría ser más feliz. Y la vida es mucho más importante que cualquier título. En el futuro me encantaría jugar deporte amateur con mis amigos. Mi felicidad va por delante de cualquier título".


Etiquetas:  #Rafa #Nadal #Si #me #regalasen #un #pie #nuevo #preferiría #perder #la #final

COMENTARIOS