Rafa Nadal también renuncia al Masters 1.000 de Miami
17:48
16 Marzo 2021

Rafa Nadal también renuncia al Masters 1.000 de Miami

El balear se pierde un nuevo torneo de su gira prevista para 2021. Rafa Nadal no estará en Miami para seguir recuperándose y preparar la tierra batida.

Rafa Nadal no ha completado todavía su recuperación de los problemas que arrastra desde su viaje a Oceanía y será baja en un nuevo torneo. El balear no estará en el Masters 1.000 de Miami y se centrará en la temporada de tierra batida, tal y como ha anunciado él mismo en redes sociales. El tenista español aún no está al cien por cien de esa lesión que se produjo antes del Open de Australia y apuesta todo a llegar al cien por cien a la preparación para Roland Garros.

El manacorí primero anunció que renunciaba al torneo de Róterdam donde había previsto reaparecer tras Australia porque no se encontraba al cien por cien de sus problemas de espalda. Después de esta baja, decidió que tampoco estaría en Acapulco, torneo que ganó la temporada pasada, por esta misma razón. Ahora llega la negativa a estar en un torneo tan importante como el de Miami que le hará perder más puntos en el ranking ATP.

De hecho, en esta última semana ha visto como perdía el puesto número dos del mundo en favor de Daniil Medvedev. Esto significaría que, si llega en esta situación a Roland Garros, podría cruzarse en unas hipotéticas semifinales con Novak Djokovic. El español aplaza su regreso hasta el mes de abril, donde se espera que amainen esas molestias que aún sigue sintiendo en la espalda. Lo que empezó sin importancia aparente en la ATP Cup ha terminado siendo una baja de larga duración.

Durante la primera semana de Australia, Nadal tuvo que jugar con molestias y fue pasando de ronda gracias a que modificó su saque, además de un tratamiento al que se sometió. Aún así, el mismo español explicó después de caer ante Stefanos Tsitsipas que no estaba al cien por cien. Ha sido tras regresar a España cuando ha podido valorar su situación y los médicos le han recomendado parar para poder llegar a tope a la segunda parte de la temporada.

[Más información: Las diez cosas sin las que no puede vivir Rafa Nadal]


Etiquetas:  #Rafa #Nadal #también #renuncia #al #Masters #1000 #de #Miami

COMENTARIOS